Cinco coros cantarán en La Rinconada

Cinco coros cantarán en La Rinconada

Miriam Gómez, Enrique Nieva Mora y Adrián Mendoza dirigen las agrupaciones corales.

UNA SOLA VOZ. La profesora Miriam Gómez, al frente del Coro Juvenil. LA GACETA  / ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) UNA SOLA VOZ. La profesora Miriam Gómez, al frente del Coro Juvenil. LA GACETA / ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
09 Diciembre 2016

HOY
• A las 19, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen
(Solano Vera al 600, La Rinconada).

Los coros no paran de cantar en vísperas del Día Internacional del Canto Coral. Hoy el encuentro vocal será en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de La Rinconada a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. Ubicada frente a la Plaza Vieja, la iglesia es un sitio religioso tradicional en Yerba Buena, que data de alrededor de 1840.

La celebración mundial nació en 1980 por iniciativa de la Federación Internacional para la Música Coral, y tiene como objetivo revalorizar a nivel mundial la solidaridad, la paz y la comprensión, tal como expresa el comienzo de su declaración: “La mayoría de la raza humana quiere vivir en paz con dignidad. Es el momento de demostrar, con más potencia y la fuerza, que nuestra familia coral contribuye, a través de la música, a romper las barreras de la política, diferentes ideologías, diferencias religiosas y el odio racial...”.

La actividad está coorganizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena y la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora), que han invitado a participar esta vez a las siguientes agrupaciones: los coros de Niños, Juvenil y Mixto del Ministerio de Educación de la Provincia (los tres son dirigidos por Miriam Gómez); el Argentino-Alemán, que es conducido por Enrique Nieva Mora, y el del Colegio de Psicólogos de Tucumán, que está a cargo de Adrián Mendoza.

El primer encuentro celebratorio por esta fecha, Tucumán Canta, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, donde el sábado pasado, cantaron seis coros, convocados por la Asociación Argentina para la Música Coral América Cantat (Aamcant).


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios