Mitre se sacó la mufa y bajó a uno de los punteros

Mitre se sacó la mufa y bajó a uno de los punteros

El Verde volvió al triunfo después de nueve fechas y derrotó a Unión de Santa Fe. El sábado recibirá a Salta Basket.

Luis Argañaraz convierte, pese a la defensa de Rilwan Bakare, de Unión. El interno tiucumano aportó 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
FOTO DE LA GACETA/ANTONIO FERRONI Luis Argañaraz convierte, pese a la defensa de Rilwan Bakare, de Unión. El interno tiucumano aportó 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. FOTO DE LA GACETA/ANTONIO FERRONI
08 Diciembre 2016

Y una noche, Mitre rompió el maleficio. Transcurrieron 40 días desde su triunfo anterior (28 de octubre, ante Villa Ángela Basket 90-72) para que el Verde volviese a paladear el dulce sabor de la victoria. Fue anoche, en "Dionisio Muruaga", ante uno de los punteros de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe, al que derrotó 85-75 en un duelo palpitante y repleto de emociones.

Pasaron nueve fechas sin éxitos para los de Gabriel Albornoz, que reiteró sus conceptos de ayer a LAGACETA. com "No estamos tan mal como indica la tabla; ya pasó, pero nos quedamos con la sensación de que tres o cuatro juegos más podríamos haber sumado a favor. Pero en el trabajo del día a día y el compromiso del grupo, se advierte que hay ganas de superar este momento. Ahora ya hay que pensar en Salta Basket", indicó el técnico en referencia al próximo adversario, al que recibirá el sábado desde las 22 en la plazoleta.

Publicidad

Desbordante de intensidad en el curso de los 40', tucumanos y santafesinos ofrecieron un partido de alto voltaje, con final incierto, más aún cuando el anfitrión perdió por límite de faltas a Gonzalo Gorostiaga y a Luis Argañaraz en cuestión de minutos en el último parcial.

El cuarto arrancó con ventaja de 5 para los de la plazoleta (58-53) y buenos augurios con un triple de Pablo Osores, El Tatengue contestó or la misma vía y en el siguiente ataque, José Muruaga devolvió la rentade ocho con otra bomba.

Publicidad

Pero la salida de Gorostiaga y Argañaraz, en un equipo corto, encendió la alerta. Esta vez, Mitre trabajó bien el cierre del juego y con otro lanzamiento de atrás de los 6.75 de Facundo Toia a falta de 1'33" empezó a sentir que los dos puntos se quedarían en casa.

El rendidor Tirrel Brown terminó con 27 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos, mientras que alero sanfrancisqueño Bruno Barovero (ex San Isidro) comandó nuevamente la ofensiva visitante con 23.

ASOCIACIÓN MITRE (85): José Muruaga 20, Luis Argañaraz 5, Gonzalo Gorostiaga 5, Facundo Toia 12, Tirrell Brown 27 (fi), Agustín Najul 0, Julio Carrizo 0, Emilio Parks 5 y Pablo Osores 11. D.T: Gabriel Albornoz.

UNIÓN DE SANTA FE (75): Tomás Acosta 2, Facundo Podesta 18, Jordi Godoy 5, Bruno Barovero 23, Facundo Jerez 2 (fi), Matías Borsatti 6, Patricio TabÁrez 10, Guillermo Aliende 2, Rilwan Bakare 4, Pablo Bandeo 0, Miguel Ísola 3. D.T: Daniel Beltramo.

Parciales: MItre 16-13, 18-21, 24-19 y 27-22. Jueces: Cristian Alfaro-Nicolás D’Anna. Estadio: "Dionisio Muruaga".

Próximo partido de Mitre: sábado, a las 22, vs Salta Basket, en el mismo estadio.


Comentarios