Cómo podría ser el cuadro de octavos de final de la Champions League

Cómo podría ser el cuadro de octavos de final de la Champions League

Los máximos candidatos podrían enfrentarse de manera anticipada debido a la modalidad del formato. El sorteo se realizará el lunes.

Cómo podría ser el cuadro de octavos de final de la Champions League
08 Diciembre 2016

El cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol dispone un sorteo de los cruces de octavos de final que puede deparar auténticos choques de clubes grandes, ya que no podrán enfrentarse equipos del mismo país, ni rivales que hayan coincidido en la misma zona de la primera ronda.

A raiz de esto, duelos como los de Barcelona-Bayern Múnich, Atlético de Madrid-Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund-Manchester City o Juventus-Real Madrid son algunas de las posibles combinaciones que pueden salir del sorteo que se celebrará el lunes en la sede de la UEFA.

Publicidad

El hecho de que grandes equipos como el PSG, el City, el Bayern o el mismo Real Madrid finalizaran segundos de sus respectivos grupos otorga una importante dosis de emoción para el sorteo.

El cronograma determina que los equipos que quedaron líderes en la fase de grupos jugarán sus encuentros de ida fuera de casa entre el 14/15 y el 21/22 de febrero, mientras que disputarán los de vuelta en sus estadios del 7/8 al 14/15 de marzo, no pudiendo enfrentarse dos clubes del mismo país.

Publicidad

El denominado bombo 1 contendrá a Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus, mientras que en el 2 estarán PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios