Los pilotos tucumanos tienen objetivos claros

Los pilotos tucumanos tienen objetivos claros

Pablo Ortega, “Maxi” Bestani y Juan Ortega quieren lucirse en la C-2

BÚSQUEDA. “Pabloso” va por el subcampeonato. PRENSA PABLO ORTEGA, MAXI BESTANI Y JUAN ORTEGA BÚSQUEDA. “Pabloso” va por el subcampeonato. PRENSA PABLO ORTEGA, MAXI BESTANI Y JUAN ORTEGA
08 Diciembre 2016
La carrera de Viedma (Río Negro) del Turismo Nacional no será una más para los tres pilotos tucumanos que decidieron correr en la última fecha. En la Clase 2, Pablo Ortega irá por el subcampeonato; Maximiliano Bestani intentará conseguir un podio que le asegure un número bajo para pintar en los laterales de su auto en 2017, y Juan Ortega se propone lograr una posición que le permita sumar muchos puntos y, con ello, ganarse la copa especial reservada para el Novato del Año.

De los que corrieron en la fecha anterior, en Posadas, el que se bajó de esta carrera con anticipación fue Lucas Mohamed, por cuestiones presupuestarias.

“Voy a contar con un auto en perfectas condiciones y un motor a la altura de las circunstancias. En lo personal, estoy preparado para hacer el mejor trabajo posible en un circuito que es rápido y en el que anduve bien el año pasado. Mi cabeza está puesta en luchar por el subcampeonato. Las chances son buenas” contó “Pabloso”, antes de viajar hacia Río Negro. El piloto del Fiat Palio suma 200 unidades en el certamen y tiene al segundo, Pedro Boero, a sólo nueve y al tercero, Agustín Herrera, a apenas siete. En Misiones ya se coronó campeón el bonaerense Alfonso Domenech.

“Todo está en orden para encarar esta última carrera del año. El GR Competición me dijo que voy a contar con un auto impecable. Mi intención es pelear bien arriba de entrada para asegurarme una buena consecha de puntos. Ojalá pueda cerrar la temporada con un podio dijo “Maxi”. Él está 13° en el certamen y tiene buenas chances de quedar, al menos, entre los siete mejores, al comando de un Renault Clio.

“Llegó nomás la carrera final de la temporada y, más allá que este fue el año de mi debut, siento que hice bien varias cosas. Por eso, que tenga la chance de terminar como el mejor debutante es un objetivo interesante” apuntó “Juanoso”, también piloto de un Clio del GR Competición. Él se ubica 17° en el certamen con 110 puntos y tiene como rival al premio especial a Julián Lepphaille, con 105.

La actividad del TN en la pista patagónica se iniciará mañana, con los entrenamientos libres (11.30 y 13.30); luego se hará la primera clasificación (16.10). Para el sábado se prevé la segunda clasificación (11.20) y las series (en tres grupos, desde la 14). La final va el domingo, a partir de las 12, a 16 vueltas al trazado de 4.150 metros.

En la Clase 3, Emanuel Moriatis también se consagró campeón de manera anticipada en Posadas. Para el subcampeonato hay cinco aspirantes: Leonel Pernía (Fiat Linea); Matías Rossi (Citroën C4 Lounge); Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze); Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios