Contacto internacional

Contacto internacional

08 Diciembre 2016
EMPRESARIOS DE EEUU BUSCAN HACER NEGOCIOS CON CUBA

WASHINGTON.- Más de 100 pequeños empresarios cubanos enviaron una carta el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le piden que continúe con la política de acercamiento a La Habana, que ha impulsado el actual mandatario Barack Obama. Funcionarios del gobierno de Obama, que buscan consolidar los cambios antes de que Trump asuma el 20 de enero, tenían previsto reunirse, en el primer encuentro tras la elección en Estados Unidos y la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro.

SANTOS VIAJA A SUECIA A RECIBIR EL NOBEL DE LA PAZ

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Oslo para recibir el sábado el Premio Nobel de la Paz, que le fue concedido por sus esfuerzos para solucionar por la vía política un conflicto armado que agobia a su país desde hace cinco décadas. Santos viajará en compañía de 30 personas, entre quienes estarán su esposa y sus hijos, los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las FARC y víctimas del conflicto armado. (DPA)

RENZI FINALMENTE RENUNCIÓ AL GOBIERNO DE ITALIA

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dimitió ayer, tras una dura derrota en un referendo el domingo, mientras la mayoría de las facciones parlamentarias presiona por la celebración de elecciones anticipadas. La decisión de Renzi significó un nuevo revés para Occidente, impactado por la decisión británica de abandonar la Unión Europea y la sorpresiva elección de Donald Trump en EEUU. (Reuters)

La Corte de Brasil mantiene al presidente del Senado

BRASILIA.- El Tribunal Supremo de Brasil votó ayer por mantener en su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, después de que una orden de suspenderlo dada por uno de sus jueces generara una crisis institucional en el país. Seis magistrados del Supremo votaron por “no” suspender a Calheiros, acusado de haber desviado fondos públicos, mientras que dos apoyaron al juez Marco Aurélio Mello, que emitió el lunes la orden de suspensión. (DPA)

TERREMOTO EN INDONESIA DEJA AL MENOS 97 MUERTOS

SUMATRA, Indonesia.- Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas seguían extrayendo cadáveres de los escombros. “Hasta ahora, 97 personas murieron y el número sigue aumentando”, declaró Tantang Sulaiman, un militar que dirige las operaciones de búsqueda y socorro. El sismo de magnitud 6,5°, se produjo a 10 km al norte de Reuleuet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios