Mejoras para 200 bancarios jubilados

Mejoras para 200 bancarios jubilados

08 Diciembre 2016
Por unanimidad, los legisladores ratificaron ayer un convenio que habían firmado el titular del Poder Ejecutivo, Juan Manzur, y los dirigentes de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros (secretario de administración) y Eduardo Bourlé (secretario general de la seccional Tucumán y legislador), para la actualización de los haberes de unos 200 jubilados bancarios no transferidos por la Provincia a la Anses.

Según la ley, los ingresos de esos bancarios retirados, que figuran en un anexo incluido en el proyecto, “serán incrementados de manera automática (...) junto a los salarios que perciban los trabajadores de la Caja Popular de Ahorros” en la proporción del 70% del activo.

El proyecto fue expuesto por el legislador oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, titular de la comisión de Hacienda. Pero el principal defensor fue Bourlé, legislador del bloque unipersonal Trabajo y Dignidad y referente bancario, quien recordó la situación de los ex trabajadores del ex Banco Provincia, no transferidos a Anses. Destacó que existen sectores en una situación similar, como los ex empalados de Dipos. Incluso, señaló que puede ser un avance para otros espacios del sector pasivo, como los Jubilados de la Plaza. “Esto no deja de ser una puerta que se abre, con la intencionalidad que tiene el propio gobierno, en la persona de Juan Manzur, de resolver los problemas de los jubilados en general”, señaló Bourlé. Aclaró también que los beneficiarios por este convenio “no están renunciando a ningún derecho” de reclamo judicial.

Comentarios