Cuánto ganan los youtubers mejores pagados al año

Cuánto ganan los youtubers mejores pagados al año

Un ranking realizado por la revista Forbes, incluye a un latinoamericano entre los más ricos de las redes.

HOLA SOY GERMÁN. El único latinoamericano en el ranking de mejores pagados. CAPTURA DE VIDEO. HOLA SOY GERMÁN. El único latinoamericano en el ranking de mejores pagados. CAPTURA DE VIDEO.
07 Diciembre 2016

Las 12 celebridades de YouTube que más provecho le sacaron a su estrellato en la plataforma de videos online ganaron en conjunto U$S 70,5 millones, un 23 % más que el año pasado, según informó la edición online de la revista Forbes.

El joven que sube videos con el nombre de "PewDiePie" y que en realidad se llama Felix Avrid Ulf Kjellberg, se mantuvo como el youtuber que más dinero ganó gracias a la plataforma, con un total de U$S 15 millones entre junio de 2015 y el mismo mes de este año, período que cubre la medición de Forbes.

El ranking elaborado por la publicación especializada destaca a los "canales que han sacado el máximo provecho de su estrellato en streaming", y los cálculos están basados en datos de Nielsen, IMDB y otras agencias, así como en entrevistas con sus agentes, los propios youtubers, con abogados y con referentes de la industria, según precisó. Así, el crecimiento en los ingresos de "PewDiePie" se debió en parte al lanzamiento de su libro "This Book Loves You", que vendió alrededor de 112 mil copias, señaló Télam, segpun precisó Forbes.

Publicidad

Al youtuber suizo le sigue en esa lista el comediante estadounidense Roman Atwood, quien acumuló U$S 8 millones "gracias al aumento de las vistas de sus videos, una gira con: YouTuber Yousef Erakat, el largometraje Natural Born Pranksters, un fuerte avance para su próximo libro y una próspera tienda online que vende gorros, lapiceras y más", indicó Forbes.

 

En tercer lugar se ubicó la canadiense Lilly Singh, quien reunió U$S 7,5 millones en el mismo período, mientras que la novedad la marcó el ingreso a esta lista del chileno Germán Garmendia (con U$S 5,5 millones), el youtuber más popular de Latinoamérica y el más joven del ranking, con 26 años.



Publicidad

La misma suma amasó el comentador de videojuegos Mark "Markiplier" Fischbach, mientras que la comediante estadounidense Colleen Ballinger (Miranda Sings) sumó U$S 5 millones, al igual que Tyler Oakley, quien creó una serie de videos de su vida cotidiana y fue reconocido por su activismo dentro del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT). 

Temas YouTube
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios