Fiesta de Navidad en la oficina

Fiesta de Navidad en la oficina

Las buenas intenciones también se salen de control. Para evitar el cierre de la sucursal de una empresa, el gerente organiza un festejo navideño que deriva en una noche anárquica. Trailer.

-HERMANOS EN CONFLICTO. Jennifer Aniston y T. J. Miller son los contendientes centrales de esta comedia.- -HERMANOS EN CONFLICTO. Jennifer Aniston y T. J. Miller son los contendientes centrales de esta comedia.-
08 Diciembre 2016


› fiesta de navidad en la oficina
DIRECCIÓN: Josh Gordon y Will Speck. AÑO: 2016.
GÉNERO: comedia. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Jennifer Aniston, Olivia Munn, Jason Bateman, T.J. Miller, Rob Corddry y Kate McKinnon.
DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.


Publicidad

›FIESTA DE NAVIDAD EN LA OFICINA
DIRECCIÓN: Josh Gordon y Will Speck. AÑO: 2016.
GÉNERO: comedia. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Jennifer Aniston, Olivia Munn, Jason Bateman, T.J. Miller, Rob Corddry y Kate McKinnon.
DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.


La idea de una fiesta que se sale de control es recurrente en la filmografía norteamericana. Habitualmente centrada en los desbordes adolescentes o de los integrantes de comunidades universitarias, también hay antecedentes de películas con protagonistas mayores.

Publicidad


Imposible no comentar este subproducto de las comedias sin mencionar la mítica “La fiesta inolvidable”, película de 1968 dirigida y producida por Blake Edwards y protagonizada brillantemente por Peter Sellers, en uno de sus papeles más recordados.

Pero sería absurdo pretender comparar cualquier producto posterior con esa obra maestra del humor, que resiste incólumne el paso de los años. El punto de cercanía con “Fiesta de Navidad en la oficina” reside, precisamente, en que la diversión sin cauce no es exclusiva de los jóvenes sino que no tiene edad.

Ambas coinciden en su argumento en que todo lo que se pensaba que estaba acotado en términos lógicos, se desborda con rumbos inesperados, transitando libremente el camino de las risas y la diversión.

Como su nombre lo indica, todo transcurre cuando se organiza una fiesta de fin de año en una pequeña empresa que está a punto de cerrar una de sus sucursales. Precisamente allí será donde se realice la reunión, convocada por el gerente con la idea de conseguir un nuevo cliente que salve su trabajo y el de sus empleados. Todo termina convirtiéndose en una verdadera locura, con alcohol en abundancia, destrozos de mobiliario, música a toda potencia, amoríos circunstanciales y accidentes varios.

Al frente del elenco en términos de difusión aparece la taquillera Jennifer Aniston, como la directora general de la compañía que decide realizar el ajuste. Esa medida perjudica a su propio hermano, el promotor de la despedida navideña, personaje interpretado por T. J. Miller, y a su segundo, Jason Bateman, quienes están más tiempo en pantalla que la actriz de “Friends”, al igual que pasa con Kate McKinnon y Olivia Munn, otros dos soportes de esta historia.

Los codirectores ya tienen paso por el género de la comedia. Josh Gordon y Will Speck tienen como créditos previos “Papá por accidente” y “Patinando hacia la gloria”, en los que evidencian suficiencia en los chistes.

“Tenemos alergia a las películas navideñas, pero no puedes evitar conectar con la gente y meterte en esta fantástica época del año. La meta era hacer una película que cumpliera con los elementos de este momento, pero también romperlos en una versión anárquica”, le dijo Speck a Entertainment Weekly.

Comentarios