Las prepagas no están autorizadas a aumentar sus cuotas en enero de 2017

Las prepagas no están autorizadas a aumentar sus cuotas en enero de 2017

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonadas".

Las prepagas no están autorizadas a aumentar sus cuotas en enero de 2017
07 Diciembre 2016
La Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación negó hoy que exista algún tipo de autorización para que las empresas de medicina prepaga aumenten las cuotas a partir de enero próximo.
En un comunicado de prensa, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción dijo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez" y que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 
En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonados". 
"Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", subrayó la dependencia oficial. 
Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes. (Télam)
La Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación negó hoy que exista algún tipo de autorización para que las empresas de medicina prepaga aumenten las cuotas a partir de enero próximo.

La semana pasada se difundió la noticia de que se había autorizado un aumento del 6% a las prepagas a partir de enero.

En un comunicado de prensa, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción dijo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez" y que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 

En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonadas". 

"Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", subrayó la dependencia oficial. 

Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes. (Télam)

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