Variado repertorio musical para este viernes, sábado y domingo

Variado repertorio musical para este viernes, sábado y domingo

Tenés la opción de elegir desde folclore a conciertos de piano y violín.

 -BUENAS Y SANTAS.- -BUENAS Y SANTAS.-
08 Diciembre 2016

VIERNES

DESPEDIDA DEL AÑO
El reggae tendrá su propia fiesta

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23.30 hs

Buenas y Santas despide este 2016 a pura celebración, con una fiesta en la que también tocarán las bandas Tío Rasta (Santiago del Estero) y Warriors (Tucumán). Buenas y Santas hace reggae con una base de rock desde su propio origen, y se apega a la misma cultura reggae no solo musicalmente. Es una de las bandas emblemas de este género en la provincia.

Publicidad

CONCIERTO A PIANO
“Dance”, con Nicolau

Chala

• 9 de Julio 161 - 21.30 hs

Danza, rituales y fotografía integran la serie de obras dancísticas del pianista y compositor Antoine Nicolau, que conforman el espectáculo “Dance”. El concierto se realizará en dos partes: la primera, solo para piano, con “El niño y los sortilegios”, “Amaneceres”, “Habanera” y una versión libre de “Luna Tucumana”, entre otras; en el complemento, Nicolau interpretará una serie de obras electrónicas, sinfónicas y minimalistas.

RECITAL
La Banda de tu Hermana

La Morocha

• Avenida Perón 1.000 - 23.30 hs

La Banda de tu Hermana brindará un show con su acostumbrado repertorio festivo, especial para pubs, en Yerba Buena. El grupo nace en 1996 en Tucumán, pero los límites geográficos duraron poco: desde hace más de 15 años se lanzó a recorrer los escenarios argentinos en Jujuy, Catamarca, Santiago, La Rioja, Salta, San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Con bases rítmicas apoyadas en el ska, el reggae, el rock y sus matices, la banda surgió con una personalidad original y atractiva, lo que la llevó a grabar dos discos. Desde siempre está liderada por el Cabezón Navarro.

FOLCLORE
Nuevo disco de Dana Quiroga

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Dana Quiroga lanzará su segundo disco, titulado “Imaginarios”, grabado en vivo. En el show se desplegará un repertorio cargado de carnavalitos, zambas tucumanas, cuecas mendocinas, chacareras santiagueñas, huaynos y otros ritmos que nos harán recorrer el mapa argentino y nos llevarán a pasear por diferentes culturas y costumbres, haciéndonos parte del paisaje. La cantante y su grupo están comprometidos con la canción folclórica argentina y la historia popular tucumana, lo que se ve desplegado en su repertorio, con piezas del cancionero local de Manuel Castilla, “Cuchi” Leguizamón y Pepe Núñez, entre otros numerosos autores.


SÁBADO

FOLCLORE TRADICIONAL
Raíces argentinas celebra 25 años

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 22 hs

Raíces argentinas celebrará sus 25 años en el escenario. Se trata de un trío vocal fundado a mediados de 1991, con una formación básica de dos guitarras y bombo. El grupo interpreta temas propios y de autores clásicos, como Los Cantores del Alba y Los Hermanos Ábalos, y suma algo más contemporáneo, con obras de Los Nocheros. El conjunto está integrado por Carlos Fernández Llonch, Ricardo Apud y Roberto Muruaga. “Lo nuestro siempre ha sido un folclore tradicional, aunque a veces nos desviamos un poco. El grupo surgió en un colegio y desde entonces hemos abrazado el género”, contó Muruaga.

CON JOSÉ VILLAZUR
Un paseo por la música latinoamericana

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 23 hs

Esta noche se presentará José Villazur, el músico tucumano que propone un recorrido por su discografía y, junto a sus invitados, ampliará el paseo por los ritmos de toda Latinoamérica. Villazur comenzó formándose en la provincia con Carlos Podazza, Lucho Hoyos y en la escuela de Música de Tucumán. En 2002 viajó a Barcelona donde vivió durante 14 años y estudió en el Aula de Musics del Liceu, Escuela de Jazz y editó tres discos: “Tabai” (2006); “Ojoimono” (2008) y “Surreal” (2014).

“NANAS, NIÑOS Y NIÑADAS”
Canciones infantiles y reflexiones para adultos

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771- 22.30 hs

Nancy Pedro en voz y Eduardo Picco en guitarra y guitarrón presentan “Nanas, niños y niñadas”. Se trata de un espectáculo de música popular que recopila canciones infantiles y ofrece grandes reflexiones en pequeñas versiones acompañadas por textos, suspiros, anécdotas y algunos regalitos. El show está destinado y pensado para un público de adultos, pero los niños son bienvenidos, aclararon los artistas. El espectáculo, que ha sido presentado en diferentes oportunidades, contiene proyecciones alusivas.

“DESPUÉS DE UN SUEÑO”
Un concierto homenaje a Cristian Zarb

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Se realizará un concierto homenaje al cornista Cristian Zarb (fallecido hace pocos meses), que estará a cargo de su esposa, Carla Aguilera, sus hijos Román y Christian Zarb en violoncello, y Roberto Buffo en piano. En el repertorio de la velada figuran las siguientes piezas: Tres corales para cello y piano, de Bach, en arreglo de Pierre Fournier; Elegía, de Gabriel Fauré, Aprés un reve (Después de un sueño), de Gabriel Fauré; Sonata para violoncello y piano, de Eduard Grieg, y Requiem para tres violoncellos y piano, de David Popper. El concierto se denomina Después de un sueño. Zarb tocó en la Orquesta Juvenil y luego participó de la Estable y de la Sinfónica.

NUEVO REPERTORIO
Noche de pop lírico, con el dúo M y M

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 22 hs

El dúo vocal M y M está integrado por María Silvia Soria y Manuel Santillán, y presentará su nuevo show titulado Noche de Pop-Lírico, con un renovado repertorio del género (integrado por temas nacionales e internacionales) acompañados por un importante grupo de músicos. Entre otros, participarán Tito Pacheco (teclado y arreglos musicales), Gustavo González (guitarra y bajo), Patricia Leiva (flauta traversa), Andrés García (trompeta) y Santi Santillán (percusión).

RECITAL 
Toca Skaraway y la fiesta está asegurada

360 Restó

• Salta 360 - 23.30 hs

Skaraway se presentará con todo su ska y reggae para interpretar sus propias composiciones. La banda, una de las más destacadas en su género, está integrada por Manuel Puchenko (voz), Moisés Salcedo (teclados), Zurdo Olmos (guitarra), Rancho (batería), Bachi (Bajo), Dani Agüero (trompeta), Chirola (trombón), Chupete (percusión) y Emmanuel (dj). El grupo, además, incursiona en la cumbia colombiana y el punk, entre otros estilos, garantizando baile y fiesta.

Publicidad

 

DOMINGO

CON SOFÍA CATIVA Y JEFF MANOOKIAN 
Yerba Buena en concierto, con obras de Bach, Bartok y Alberto Ginastera

Parroquia Nuestra Señora de Valle - Yerba Buena

• Florida 251 - 21.30 hs

“Yerba Buena en Concierto” presentará un espectáculo protagonizado por Sofía Cativa y Jeff Manookian, violinista y pianista respectivamente. El concierto de fin de año es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena. Los músicos interpretarán obras de Bach, Tchaikovsky, Debussy, Bartok, Kreisler y del argentino Alberto Ginastera.

CORUMBÁ Y CHINCHIVI 
Con ritmos africanos y peruanos, tocan Corumbá y Chinchiví

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Corumbá y Chinchiví despedirán el año. Chinchiví (foto) nace en 2015, con la idea de disfrutar y de seguir profundizando la difusión de la música afroperuana en la provincia. El repertorio de la banda está integrado por los diferentes ritmos afroperuanos propios de la costa del Perú, como el landó, el festejo, la zamacueca, el panalivio y el vals peruano, que cobran vida en las canciones de reconocidos compositores. Está integrado por María Eugenia y Flavia Rodríguez, Carlos Seleme y Christian Cruz, entre otros. Corumba, con Angélica Camuñas, Ludmilla Bardón Kheil, Charly Asar, Esteban Ábalo y Andrés Campi, entre otros, trabaja con ritmos afro.

CON IGNACIO COLOMBRES
Un folclore bien tucumano, que se difundirá en las plazas

Parque Avellaneda

• Avenida Mate de Luna al 1.800 - 20.30 hs

“El sendero de la vida” se denomina el espectáculo que el folclorista tucumano Ignacio Colombres presentará el domingo, en el marco de la Feria de Artesanos. El nombre es el mismo del de su primer disco. El proyecto musical ha sido declarado de interés cultural por el Ente Cultural. La difusión del disco fue pensada para llevarse a cabo en las plazas públicas de la provincia con un sistema para que la gente pueda bajar los temas en sus celulares, además de ser totalmente gratuito. “La música que se difundirá es un folclore criollo bien tucumano con letras que dicen cosas, que dejan cosas, música que habla de lo esencial de la vida y de los valores”, declaró Colombres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios