El programa Conectar Igualdad pasa a la órbita del Ministerio de Educación

El programa Conectar Igualdad pasa a la órbita del Ministerio de Educación

Anses estuvo a cargo de la operación técnica del plan durante seis años.

PLAN. Netbooks del programa Conectar Igualdad. FOTO DE ANSES. PLAN. Netbooks del programa Conectar Igualdad. FOTO DE ANSES.
07 Diciembre 2016
El Gobierno nacional confirmó la transferencia del programa Conectar Igualdad a la órbita del Ministerio de Educación y Deportes, luego de permanecer seis años bajo la ejecución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según el Decreto 1239/2016, publicado en el Boletín Oficial, el plan federal será incorporado a Educar como parte de todas las políticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Educar es el portal educativo de la cartera oficial y “aporta contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento, con el propósito de promover la enseñanza y el aprendizaje de calidad; los objetivos se enmarcan en la propuesta del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), orientado a favorecer la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa”.

“Durante 6 años, la Anses asumió la operación técnica de Conectar Igualdad. En ese período, se entregaron más de cinco millones de netbooks y se instalaron con éxito 11.583 pisos tecnológicos. En 2016 se dio continuidad a la política de inclusión digital y se consolidaron los procesos de compra y distribución de equipamiento (netbooks y redes de intranet en las escuelas)”, confirmó el organismo mediante un comunicado.

Según datos oficiales, en este año se entregaron 313.754 netbooks a escuelas secundarias-técnicas; 26.373, a institutos de formación docente; y 10.082, a escuelas especiales. Mientras que el presupuesto para 2017 prevé cubrir la demanda de computadoras para la matrícula pendiente de 2016 y los ingresantes a 1° año. En ese año, se apuntará a “potenciar el uso pedagógico de las netbooks e instalar conectividad en todas las escuelas”, según se informó.

“Conectar Igualdad es una de las políticas de Estado más innovadoras. Durante este último año coordinamos con el Ministerio de Educación y Deportes las entregas y el diseño de las políticas para que se transformen en herramientas para los alumnos secundarios argentinos. Conectar Igualdad pasará a depender de ese ministerio porque es su ámbito natural, el lugar desde donde se ampliará el programa para llegar a escuelas primarias y al nivel inicial, para encarar así su principal desafío: el uso pedagógico de las netbooks y la instalación de conectividad en todas las escuelas”, dijo el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Comentarios