Mitre comienza la Fase Nacional ante Unión, que está puntero

Mitre comienza la Fase Nacional ante Unión, que está puntero

El encuentro se jugará desde las 22 en el "Dionisio Muruaga". Gabriel Albornoz habla del presente del equipo y lo que vendrá. Seguí las estadísticas On Line del partido.

Mitre comienza la Fase Nacional ante Unión, que está puntero
07 Diciembre 2016

Será un duelo entre dos equipos ubicados en las antípodas de la tabla. Asociación Mitre, último con marca de 2-10, recibe hy a las 22 a Unión de Santa Fe, que lideró la Zona Centro Norte y llega como líder de la Conferencia Norte a la Fase Nacional del TNA de básquet 2016/17.

Cristian Sebastián Alfaro y Nicolás D'anna serán los árbitros y Román Guantay el comisionado técnico del encuentro que tendrá por escenario el "Dionisio Muruaga", desde las 22.

Publicidad

El de hoy será el primero de cuatro partidos que El Verde afrontará de local y antes del receso competitivo se presentará en Mercedes ante Comunicaciones (lunes 19) y en Resistencia, contra Villa San Martín.

Respecto de la actualidad de su conjunto, habló el entrenador Gabriel Albornoz con LAGACETA.com. "Venimos bien, trabajando bien, no estamos tan mal como expresa la tabla y nos quedamos con la sensación de que tres partidos más tendríamos que haber ganado. Hablamos mucho de los dos que perdimos con Villa San Martín, uno de los Oberá o el de Salta. Pero realmente el equipo está muy corto", comenzó analizando el técnico.

Publicidad

En este apecto, puntualizó: "mucho más ahora con la lesión de Pablo (Osores), que hace 15 días que no se entrena, veremos si llega para jugar algunos minuitos y también la lesión del chico (Luciano) Ortiz, que viene con un problema lumbar medio complicdo. Hace una semana que no toca una pelota y creo que va a tener después 15 días de un trabajo puntual. Tratamos de salir de los problemas".

El coach apuntó que la falta de recambio se advierte especialmente "en los momentos claves oen los minutos finales cuando el equipo contrario mete dos o tres cambios buenos, nostros nos caemos porque no aguantamos realmente. Está duro, pero con mucha confianza, porque no nos pintaron la cara en ningún lado".

También se refirió a la planificación dispuesta para el receso y las minivacaciones del plantel. "Terminamos de jugar el 21 (en Resistencia), llegamos a Tucumán el 22 y la mayoría tiene vacaciones hasta el 4 de enero a la mañana y los extranjeros volverán el 12 de ese mes". Comentó que sus dirigidos llevan tarea para la casa: "van con una rutina individual de seis prácticas a nivel físico y seis a nivel básquet. Todos serán controlados en su peso y chequeados cuando vuelvan".

Comentarios