“Uno está rodeado de varones y necesita cariño”: el audio de un cura denunciado por abuso

“Uno está rodeado de varones y necesita cariño”: el audio de un cura denunciado por abuso

Fernando Yañez está acusado de haber abusado sexualmente de dos jóvenes que permanecían a su cuidado en un hogar.

COMPROMETIDO. Yañez es acusado de abusar de dos menores. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.- COMPROMETIDO. Yañez es acusado de abusar de dos menores. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.-
07 Diciembre 2016
Un audio publicado en las últimas horas compromete más a un sacerdote de Mendoza, donde admite haber abusado de menores, los cuales tenía a su cuidado en un hogar en Monte Comán, San Rafael.
Fernando Yañez, es el nombre de este cura, que en el mes de agosto fue procesado por la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, que además ordenó un embargo de $20.000 en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes, aunque el acusado permanceió en libertad tras el pago de una fianza, por lo que continuó al cuidado de los menores.
Sin embargo, la conmoción por las denuncias aumentó en las últimas horas, cuando el Canal 7 de Mendoza publicó un audio donde admite los delitos, mientras es interpelado por dos internos por haber  manoseado a dos adolescentes cuando dormían.
“Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, comienza uno de los participantes en la grabación.
La respuesta de Yañez es lo que sorprendió a todos:“Uno está saturado y revienta por algún lado”, responde el cura y luego intenta minimizar los hechos, pero más tarde declara lo inimaginable: “Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre", se justificó el sacerdote.
El religioso aún continñua libre, aunque la causa quedó lista para ser elevada a juicio oral, algo que seguramente tendrá cambios tras conocerse este audio, ya qye Yañez expresó en reiteradas oportunidades que la denuncia en su contra fue “armada”.

Un audio publicado en las últimas horas compromete más a un sacerdote de Mendoza: admite haber abusado de dos adolescentes, los cuales se encontraban a su cuidado en un hogar en Monte Comán, San Rafael.

Fernando Yañez es el cura que en el mes de agosto fue procesado por la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, que además ordenó un embargo de $20.000 en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. A pesar de esto, el acusado permanció en libertad tras el pago de una fianza, por lo que continuó al cuidado de los menores.

Publicidad

Sin embargo, la conmoción por las denuncias de abuso conocidas a fines de noviembre aumentó en las últimas horas, cuando el Canal 7 de Mendoza publicó un audio donde el hombre admite los delitos.

“Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, comienza uno de los participantes de la grabación.

Publicidad

La respuesta de Yañez es lo que sorprendió a todos: “uno está saturado y revienta por algún lado”, expresó el cura que segundos después declara lo inimaginable: “uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre", se justificó el sacerdote.

El religioso aún continúa libre, aunque la causa quedó lista para ser elevada a juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios