Bancos: largas colas y mucha espera en la previa del fin de semana largo

Bancos: largas colas y mucha espera en la previa del fin de semana largo

Entre las causas de esta situación se encuentran las protestas que realizó La Bancaria ayer y el lunes.

COLAS EN LOS BANCOS. La postal que muestra esta imagen se repite en varias entidades bancarias del centro. ARCHIVO COLAS EN LOS BANCOS. La postal que muestra esta imagen se repite en varias entidades bancarias del centro. ARCHIVO
07 Diciembre 2016
Si tenés que ir al banco durante la mañana te recomendamos que te armes de paciencia: es tal la cantidad de gente que se acercó a las entidades de la city, que en muchas de ellas hay largas colas y mucha espera para hacer trámites.

¿Las causas de esta situación? Básicamente son dos: por un lado, hoy es el último día hábil de una semana hípercorta (y una de las últimas del año); por el otro, ayer y el lunes, la Asociación Bancaria realizó medidas de fuerza que interrumpieron la atención en los bancos extranjeros que operan en la provincia. Por ese motivo, muchas personas se quedaron sin la posibilidad de hacer trámites. Las esperas no sólo se producen en las sedes de la city, sino también en las que funcionan en Barrio Norte y en Barrio Sur.

La Bancaria está pidiendo la reapertura de las paritarias y el pago de un bono de fin de año. Tras las protestas de esta semana y ante la amenaza de un paro para la que viene, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocó a las autoridades del gremio y a las de los bancos para discutir este último punto. Esto descomprimió la situación al menos por unos días.

Fin de semana largo

A horas del inicio del fin de semana largo, te damos algunas recomendaciones:

- Si tenés trámites que sí o sí debés hacer hoy, andá al banco pero ármate de paciencia.

- Extraé algo de dinero de los cajeros automáticos; durante los fines de semana largo suele ser habitual que los de algunas entidades se queden sin efectivo (no ocurre en todas.

- No te olvides de la tarjeta de débito, con la que podés pagar en un gran número de negocios, inclusive en los principales destinos turísticos de la provincia.

Comentarios