Fotos: un terremoto dejó al menos 93 muertos en Indonesia

Fotos: un terremoto dejó al menos 93 muertos en Indonesia

El sismo tuvo una magnitud de 6,4° y el epicentro se dio en la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra. Se derrumbaron edificios y hay cientos de heridos.

Fotos: un terremoto dejó al menos 93 muertos en Indonesia
07 Diciembre 2016

YAKARTA, Indonesia.- Al menos 93 personas murieron y cientos resultaron heridas hoy por un devastador terremoto de magnitud 6,4° que sacudió la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, informó el comandante militar de la provincia, Tatang Sulaiman.

Más de 300 personas resultaron heridas, de las que al menos 73 se encuentran en estado grave, añadió el portavoz de la agencia nacional para la gestión de catástrofes, Sutopo Nugroho. Según agregó, al menos 125 viviendas, un centenar de comercios y 14 mezquitas quedaron destrozadas, informaron las agencias Reuters y DPA.

Se teme que aún haya muchas personas atrapadas en edificios colapsados, añadió Suyitno, jefe de la oficina de búsqueda y rescate en Aceh y que como muchos indonesios solo tiene un nombre.



"Muchos dueños de tiendas viven en sus negocios de dos plantas que han colapsado", aseguró. "Hemos enviado tres excavadoras para levantar grandes trozos de cemento de edificios derrumbados".

En las imágenes de televisión se veían edificios y viviendas destruidos en los distritos de Pidie Jaya y Pidie, los más afectados, así como las calles llenas de grietas.

Publicidad



El sismo

El terremoto se registró a las 05.03 horas (22:03 GMT del martes) con epicentro 18 kilómetros al noreste del distrito de Pidie Jaya, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia nacional de geofísica. No se emitió alerta de tsunami.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona donde se producen de forma habitual terremotos y erupciones volcánicas.

Un sismo de 9,1 golpeó la isla de Sumatra el 26 de diciembre de 2004, generando un tsunami en el Océano Índico que mató a 230.000 personas en 11 países, entre ellas 180.000 sólo en Aceh.

Temas Indonesia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios