Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana
07 Diciembre 2016
1- Opositores impusieron su proyecto de Ganancias en Diputados

La oposición impuso su mayoría y logró esta madrugada en la Cámara de Diputados la media sanción de un proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40% y una actualización de escalas, en una derrota del Gobierno, que defendía un cambio más leve del gravamen. Para los empleados solteros pasaría de los actuales $ 18.800 de bolsillo a unos $27.700 netos; para los que son padres de dos hijos, de $ 25.000 de bolsillo a unos $ 36.300 netos. El proyecto ahora debe ser tratado en el Senado.

2- Lavallén firmará hoy como DT de Atlético

El entrenador Pablo Lavallén arribará hoy a Tucumán y firmará el contrato que lo transformará en el nuevo DT de Atlético tras la salida de Juan Manuel Azconzábal. Está previsto que el encuentro entre Lavallén y los jugadores se realice en la práctica de esta tarde. El debut del nuevo entrenador será el domingo, ante Quilmes.

3- Crisis en la industria textil: alertan sobre despidos y suspensiones

La industria textil de Tucumán cierra el año con cerca de 1.000 cesantías, vacaciones anticipadas, suspensiones y despidos de personal, en medio de una profunda crisis por la apertura de las importaciones de ropa, de acuerdo con lo señalado ayer por el abogado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado. El letrado anunció que la empresa Tavex-Santista (la ex Grafa) se desvinculará de 110 afiliados de ese gremio. A partir del lunes, además, la planta de Alpargatas en Tucumán realizará suspensiones rotativas de personal cada 14 días, pero los que deben reintegrarse entrarán en vacaciones. La medida abarcará en total a unos 950 empleados y la suspensión implicará una reducción del 25 % del salario mensual, alertó el secretario general de la delegación Aguilares de la AOT, Hugo Ricardo Córdoba.

4- Se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde

Las precipitaciones podrían volver a aparecer a partir de la tarde. De acuerdo al pronóstico, se esperan posibles lluvias y tormentas, especialmente a partir de la noche. La temperatura máxima rondaría los 26°. Para mañana, en tanto, se espera una jornada lluviosa que provocaría un descenso de la temperatura con marcas que irán desde los 17° hasta los 22°.

5- Manzur llamó a superar las asimetrías de la región

El gobernador Juan Manzur asumió ayer como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), organismo estratégico que integran 44 distritos de seis países. Llamó a superar las asimetrías que existen en la región. “Somos ricos, pero tenemos pobreza", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios