Maniataron al empleado de un miniservice para robarle $ 1.000, un celular y un cajón de cervezas

Maniataron al empleado de un miniservice para robarle $ 1.000, un celular y un cajón de cervezas

Hace pocas semanas, comerciantes de la ciudad se habían reunido con autoridades para reclamar por la inseguridad.

07 Diciembre 2016
Dos asaltantes maniataron con el cable del cargador de un celular y amenazaron de muerte a un joven de 18 años para robar en el comercio que este atendía en Monteros. El atraco se produjo semanas después de que la Unión de Comercio e Industria de la ciudad (UCIM) pusiera el grito en el cielo por la ola de robos y exigiera a las autoridades más seguridad.

El asalto se registró el domingo a la 16.30, en el miniservice ubicado en España y Sargento Cabral. Dos desconocidos ingresaron al local y a punta de pistola redujeron al empleado Federico Aldo Acosta, lo golpearon y se dieron a la fuga alzándose con $1.000 de la recaudación del día, un celular y un cajón con cervezas. El empleado recibió golpes en la cabeza.

“Me encontraba detrás de la caja registradora cuando ingresó un hombre que me preguntó sobre el precio de una gaseosa. Enseguida siguió hacia el fondo y tomó desde la heladera una caja de jugo. Se acercó hacia mí, la pagó y se retiró. Sin embargo a los cinco minutos regresó e inmediatamente sacó de entre sus ropas un revólver color gris plateado. Mediante amenazas me hizo tirar al suelo” comentó Acosta.

Aparece un encapuchado

El muchacho que atendía, en ese instante, recibió un culatazo en la mandíbula y otro en la nuca. Mientras permanecía boca abajo ingresó al local otro hombre con el rostro cubierto con un trapo negro. De acuerdo con el relato de la víctima, los asaltantes lo hicieron levantar del piso y ordenaron que caminara hasta el fondo del local mientras le gritaban que no los mirara.

“Los tipos me volvieron a hacer tirar en el piso y uno de ellos me maniató con un cable de cargador de celular” contó la víctima.

Posteriormente, de la caja registradora sustrajeron $1.000 de la venta del día. De uno de los bolsillos del muchacho tomaron un celular y de la heladera se llevaron un cajón con cervezas. De acuerdo con el relato de Acosta, al momento de alejarse del miniservice uno de los sujetos se fue por la calle España, mientras que el otro lo hizo por Sargento Cabral.

Cuando Acosta advirtió que los ladrones ya se habían alejado, y que por lo tanto ya no corría peligro, por sus propios medios logró liberarse y se trasladó hasta la comisaría local a radicar la denuncia del caso.

Efectivos de esa dependencia y de la Brigada de Investigaciones instrumentaron un amplio operativo en la zona para dar con los asaltantes. Sin embargo, hasta ayer a la mañana no había arrojado resultados positivos. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación de los tribunales de Monteros, a cargo del fiscal Jorge Carrasco.

Ola de asaltos

El asalto del fin de semana se suma a otros que se habían registrado durante las últimos tiempos y en los que también fueron víctimas comerciantes de Monteros. De ahí la reacción de la UCIM, que mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

En esa reunión, que se realizó en el salón de la entidad y que fue convocada bajo el lema “Por una ciudad segura”, también estuvieron legisladores y autoridades municipales. En esa ocasión se reclamó un mayor control y despliegue de efectivos uniformados en todo el municipio.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios