Carrió, una singlista que se “esfuerza por la república”

Carrió, una singlista que se “esfuerza por la república”

La exclusión de las PISA, una “humillación”.

EN EL DESPACHO. El jefe de Estado en una charla en privado con el gerente general de LA GACETA, José Pochat. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN EN EL DESPACHO. El jefe de Estado en una charla en privado con el gerente general de LA GACETA, José Pochat. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
07 Diciembre 2016
El presidente, Mauricio Macri, usó una metáfora deportiva para graficar por qué es necesario que los argentinos trabajen en conjunto para sacar el país adelante. “Cuando trabajamos en equipo, cuando nos esforzamos y cuando somos humildes pasa lo de la Copa Davis. Cuando nos la creemos, pasa lo que pasó en ediciones anteriores: todos peleados y se pierde la Copa”, ejemplificó. Aludió así al reciente triunfo de Argentina en la prestigiosa competencia internacional de tenis.

Siguiendo con esa línea metafórica, LA GACETA le propuso una comparación para que definiera a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió (CC-ARI).

-¿Lilita es Guillermo Vilas? ¿O como quién es para usted?

-Que buen paralelismo. Sin duda, Lilita siempre ha sido singlista (jugadores que compiten de manera individual). No es lo mejor de ella jugar dobles, por eso valoro su esfuerzo. No comparto muchas de las cosas que dice. Siento que si uno compara cómo actuaba hace dos, tres, cuatro o cinco años, su nivel de individualismo era 10 veces mayor que ahora. Ella está haciendo un esfuerzo por la república. Las conversaciones que tuvimos fueron así: ‘si vos sos la persona que defiende la república, la república también requiere una organización’. Hace su esfuerzo. Hay días en los que le digo ‘Lilita, en eso no estoy de acuerdo’. Pero nada es perfecto.

- ¿El capitán de la Davis la pone en el equipo el año que viene (en referencia a las elecciones parlamentarias de 2017)?

- No hemos hablado todavía del equipo para el año que viene. Ella un día dice que sí y otro que no, un día que irá en la provincia y otro, que en la Capital Federal. Ocupo el 100% de mi tiempo en arreglar problemas y en construir futuro. Me parece una eternidad lo que falta para la elección de 2017. Sin duda, ella será muy buena candidata donde se lo proponga. Eso está fuera de discusión.

Un año duro y las Pisa

Macri lamentó que haya sido un año duro para muchos argentinos. “Si algo no dejé de hacer es caminar el país. Toco timbre y hablo con la gente. Me hago cargo de lo que tuvimos que recorrer y me duele en mi propio cuerpo. Estoy acá porque confío en cada argentino. Creo que somos gente capaz, emprendedora, luchadora. Les he propuesto vivir con la verdad, porque la verdad es signo de que vos sos fuerte, de que no necesitás engañarte”, afirmó. Se refirió en ese contexto a la “humillación” de que el país haya sido excluido del ránking de las pruebas educativas PISA, porque la muestra de evaluaciones de 2015 era insuficiente.

Comentarios