Un “justiciero” violento estaba acusado de integrar una banda que asaltaba a familias

Un “justiciero” violento estaba acusado de integrar una banda que asaltaba a familias

El hombre había arrollado a un ladrón; lo detuvieron, lo liberaron y fue apresado otra vez.

LOS ACUSADOS. Los sospechosos cuentan con antecedentes por robo.  LOS ACUSADOS. Los sospechosos cuentan con antecedentes por robo.
07 Diciembre 2016
Uno de los hombres que fue arrestado por haber arrollado tres veces a un supuesto ladrón, a días de haber recuperado la libertad, quedó detenido porque estaba acusado de integrar una banda que habría cometido violentos asaltos en la zona de El Corte (Yerba Buena) y en el barrio Sur.

El miércoles pasado, cuatro jóvenes que circulaban en dos motocicletas ingresaron a una vivienda de El Colmenar y, luego de amenazar con armas a sus ocupantes, se llevaron $3.000 en efectivo. Los asaltantes huyeron del lugar sin saber que las víctimas habían llamado a sus parientes para contarles los que había ocurrido.

Los hermanos César y Fabio Coronel se subieron a una camioneta Ford Ranger para perseguir a los asaltantes. Después de haber recorrido por lo menos 10 cuadras, alcanzaron a una de las motos, los derribaron. Uno de los sospechosos escapó, y el otro quedó herido.

A este último, según el testimonio de los vecinos, lo arrollaron al menos tres veces. Fueron los habitantes de la zona quienes detuvieron el ataque, lanzando a piedras a los “justicieros”.

Los Coronel fueron aprehendidos por la policía. Ambos tienen antecedentes y César está cumpliendo condena por el homicidio de su cuñado.

La fiscala Adriana Giannoni los acusó de tentativa de homicidio y pidió su detención, pero el juez Víctor Rougés desestimó el planteo y ordenó que sean liberados.

Complicado

El lunes, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Sergio Juárez, Daniel Cuellar y Hugo Cabezas, volvió a detener a César “Boliviano” Coronel, quien estaba acusado por la fiscala Adriana Reinoso Cuello de integrar una banda que se dedicaba a asaltar en casas de familias.

Según los investigadores, se trata de una organización que se dedicaba al robo en casas de familias. Dentro de la banda había personas que se dedicaban a marcar las viviendas, otros en ingresar y, por último, los que ingresaban a sacar las cosas.

De acuerdo a los testimonios que se recogieron durante la investigación, los asaltantes eran violentos, ya que golpeaban a las víctimas cuando las tenían reducidas.

El personal de Homicidios realizó 11 allanamientos en total. Además de Coronel, detuvieron a otros cuatro integrantes y todos tendrían antecedentes por haber cometido este y otros delitos.

En las medidas, de acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, no sólo encontraron computadoras, prendas de vestir y celulares robados en los ataques, sino que además en una de las viviendas ubicaron una valija con pasaportes y otros documentos de las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios