Denuncian a un usurero por abuso

Denuncian a un usurero por abuso

Le cobró la deuda obligándola a tener sexo.

07 Diciembre 2016
Todo empezó con un préstamo. La víctima tenía problemas económicos, pidió que le prestaran una suma de dinero pero luego se retrasó con el pago de las cuotas y los intereses impuestos por el usurero se fueron a las nubes. Y el hombre aprovechó esa situación para cobrarse la deuda abusando sexualmente de la víctima.

La deudora es una joven de 22 años que vive en San Cayetano. Según su denuncia, que fue reproducida por fuentes policiales, hace dos años afrontó un problema económico y debió pedirle un préstamo de $ 3.000 a un hombre oriundo de San Andrés. El arreglo establecía que la joven debía pagarle cuotas de $ 1.500, pero esta se tardó en saldar la deuda.

Molesto por la demora, el prestamista comenzó a cobrarle intereses y -de acuerdo con lo denunciado por la víctima- la suma adeudada terminó elevándose de $ 3.000 a $ 80.000. Además, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales con él como parte de pago. Según expuso la joven ante la Policía, el año pasado debió acostarse con él y hace dos meses el hombre la llevó contra su voluntad a un hotel alojamiento ubicado en Jujuy al 2.000, donde también tuvieron relaciones sexuales. La víctima agregó que, como está amenazada por el prestamista, decidió realizar la denuncia para resguardar su integridad y la de su familia.

Pescadores

Por otro lado, una mujer de 29 años habría sido abusada sexualmente por cuatro hombres cuando se encontraba pescando en la localidad de Los Gómez, en el departamento Leales, ubicada a 75 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Según declaró la joven ante la Policía, durante la tarde del domingo fue abusada por cuatro hombres y recién por la noche logró escapar y pedir ayuda a los vecinos de la zona, quienes la llevaron hasta la comisaría.

Auxiliada por los policías, la mujer recibió asistencia médica en el hospital de Santa Rosa de Leales, desde donde la derivaron más tarde a la Maternidad debido a los intensos dolores que manifestó padecer. El caso es investigado por la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios