Un concierto con polcas y mambos para bailar

Un concierto con polcas y mambos para bailar

Presentación con los ritmos y géneros más populares, que no pueden faltar en un repertorio alegre para un movido recital.

EN PLENA ACCIÓN. La formación musical de Álvaro García amplió su repertorio con más de 300 piezas.   EN PLENA ACCIÓN. La formación musical de Álvaro García amplió su repertorio con más de 300 piezas.
07 Diciembre 2016
ACTÚA HOY
• A las 22 en el Teatro San Martín
, avenida Sarmiento 601, con entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de la Provincia cerrará el año a toda orquesta, con un repertorio elegido especialmente para bailar y disfrutar de la música universal. “Aunque nos quedan algunas fechas particulares, este será el concierto de cierre, con música muy movida y popular, que hemos titulado ‘Vía Libre’”, le explicó a LA GACETA el director Álvaro García.

El músico, que desde 2010 asumió en la conducción de la formación municipal, reveló que desde su llegada se incorporaron al repertorio más de 300 obras nuevas. “No estaban en el programa de la Banda, pero con mucho trabajo logramos llegar a su interpretación para poder brindarlas a los espectadores - añadió el trompetista-. Se podría decir que se abrieron otras posibilidades que hizo crecer al grupo”.

Entre otros temas, se escucharán “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini; “Rock around the clock”, de Bill Haley; “Sway”, de Michael Bubblé; “Copacabana”, de Barry Manilow; “Lindo San Marcos”, con Javier Seco, y “Más que tu amigo”, de Marco Antonio Solís.

-¿Cómo será el concierto de esta noche?

- Es para bailar, con estilos muy movidos y disímiles, pero muy populares, como la polca pero también el rock y el mambo; habrá cumbia, tango y un malambo de Alberto Ginastera, con su monumental obra. El show tendrá temas que marcaron toda una época como “Smooth criminal”, de Michael Jackson, entre otros géneros que no se pueden olvidar. Y también música de películas, de las más conocidas por todos. La idea es mostrar mucho ritmo, swing y mucha onda en todos los conciertos que hacemos con la banda. Es provocarle alegría al público, que nos sigue mucho, y divertirnos haciendo música.

- ¿Alguna particularidad?

- También participarán bailarines en la escena y el cantante Martín Álves, que intervendrán en determinados momentos del espectáculo. Los bailarines serán Sergio Pérez, Melina Velásquez, Esteban Ruiz, Mariana Jara, Marcos Choque, Rocío Cano, Víctor Corbalán y Agustina Segalli.

- ¿Qué es lo que no puede faltar para los tucumanos en un repertorio?

- Lo más popular son las polcas y los valses, lo que llamamos música ligera. Esto no falla nunca, es lo que más gusta, lo más aplaudido; lo hemos podido comprobar en numerosas presentaciones. Luego, el tango, que también atrapa mucho a la gente, y la milonga, en particular. Y en tercer lugar, los ritmos caribeños, como el mambo o la cumbia. Esto es, más o menos, el gusto general del público tucumano, lo que más se aprecia.

- ¿En qué situación está la banda?

- Me llena de alegría ver cómo progresan, porque tenemos un excelente plantel que tenía que demostrar lo que podía hacer y que pueden hacer mucho más aún, y esto a pesar de que ya hemos avanzado bastante. Los músicos tienen una alta capacidad técnica y una vocación para aprender en los distintos talleres que se dictan que les permite crecer como artistas.

Comentarios