“Las medidas de Macri fueron desequilibradas”

“Las medidas de Macri fueron desequilibradas”

El dirigente evaluó el año de Cambiemos.

LEGISLATURA. Piumato se reunió con Jaldo para debatir varios temas.  prensa legislatura LEGISLATURA. Piumato se reunió con Jaldo para debatir varios temas. prensa legislatura
06 Diciembre 2016
“Encontraron un país destruido, nadie esperaba que en un año hicieran maravillas. Pero las medidas que tomaron fueron desequilibradas”, así evaluó Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el primer año de gestión de Mauricio Macri. El dirigente dijo que con las medidas que tomaron “le dieron mucho a los sectores más beneficiados en el pasado o, al menos, a los menos perjudicados”.

Además, opinó que no han venido respetando las promesas de campaña que le hizo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad. “La pobreza cero está lejos porque la pobreza se quedó este año. Además, había prometido que se eliminaría el impuesto a la ganancias y estamos lejos de eso”, añadió.

Sobre este punto, mencionó que en el caso de los jueces y magistrados más importante que debatir si pagan o no pagan Ganancias, el Estado debería investigar a los “jueces millonarios porque de algún lugar la sacaron”.

Reivindicó la “tablita” de José Luis Machinea y recordó lo que el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa dijo hace unas semanas: que si se hubiese actualizado, hoy solo pagarían ese impuesto los que cobren por encima de los $170.000. El gremialista, además, comparó la presión tributaria de otros países vecinos como Chile y Uruguay, donde según Piumato solo pagan los que cobran -el equivalente en pesos- de $90.000 y más.

Los judiciales

Pimato se reunió ayer con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la sede de la Legislatura. Abordaron diferentes temas, tales como la elaboración en conjunto de un proyecto de ley sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para los judiciales de la provincia. Esto -explicó- está planteado en los tratados 151 y 154 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ratificado por Argentina, que son ley fundamental para el país.

Tucumán carece de esa herramienta legislativa, que ea, según Piumato, “un derecho humano que tienen los trabajadores judiciales”. Y agregó que a partir de la reunión quedaron de acuerdo en conformar una comisión de trabajo conjunto para que “el año que viene, si es posible, se convierta en ley”.

También se trató el tema de la reforma procesal penal de la provincia y el crecimiento presupuestario que ha tenido el Poder Judicial para el año que viene. “Se ha planteado una inquietud, que también la vamos a plantear en la corte suprema, para que esos fondos sean utilizados correctamente por el Poder Judicial”, destacó el líder de los judiciales.

En tanto, Piumato, aspiró que el éxito de una futura reforma “se base en el respeto de los derechos de los que trabajan en la Justicia, y finalmente para que no se usen cargos para ubicar a los amigos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios