Brasil y Colombia jugarán un amistoso en beneficio de las familias de las víctimas de Chapecoense

Brasil y Colombia jugarán un amistoso en beneficio de las familias de las víctimas de Chapecoense

Lo confirmó el presidente del "Chape", agradeciendo el gesto de las dos selecciones.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Diciembre 2016

BRASIL.- Las selecciones de Brasileñas y Colombianas jugarán un amistoso en enero, probablemente en el estadio Maracaná, para recaudar fondos para las familias de los 19 futbolistas del Chapecoense que fallecieron en la tragedia aérea en Colombia, cuando viajaban a jugar la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

A la noticia la dio a conocer el presidente interino del "Chape", Iván Tozzo, al comentar sobre la decisión de la Conmebol, a pedido de Atlético Nacional, de declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense.

Publicidad

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció una donación de cerca de 1,5 millón de dólares para Chapecoense para ayudarlo a la salir de la crisis financiera que enfrenta tras la pérdida de todo su plantel y cuerpo técnico al caer el avión en el que viajaban en las montañas de Antioquia, Colombia. "Deberá realizarse un partido amistoso de la selección brasileña a inicios de 2017 frente a Colombia con la recaudación destinada al club. Es un el mejor regalo financiero que podríamos tener. Puede ser aquí en Chapecó o en el Maracaná. Imaginen 80.000 personas en el Maracaná", dijo Tozzo espranzado con lo que podría ser otro conmovedor homenaje.

Comentarios