Como homenaje póstumo, la Conmebol declaró campeón a Chapecoense

Como homenaje póstumo, la Conmebol declaró campeón a Chapecoense

La entidad señala en su resolución que se tomó en cuenta el pedido de Atlético Nacional. Premio Fair Play del Centenario al club colombiano.

FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL
05 Diciembre 2016

ASUNCIÓN.-  La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo pública la consagración de la Asociación Chapecoense de Fúbol como campeón de la Copa Sudamericana 2016, mientras que Atlético Nacional de Medellin "recibirá todos los honores y prerrogativas de viceampeón".

El consejo directivo de la Conmebol hizo conocer la resolución, para la cual tomó en cuenta fundamentalmente el pedido de Atlético Nacional de darle el título a su rival, tras la tragedia aérea de la semana pasada cuando el avión que trasladaba al equipo brasileño hacia Colombia se estrelló y provocó la muerte de 71 pasajeros, entre ellos la mayoría de los futbolistas de ese club.

Publicidad

La Conmebol destaca que decidió "entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

También resalta el gesto de Atlético Nacional "quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales" y por eso le otorgó el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", que consiste enU$S  1 millón. (Especial)

Publicidad
Comentarios