Impuesto a las Ganancias: Marcos Peña no descartó un acuerdo con Sergio Massa

Impuesto a las Ganancias: Marcos Peña no descartó un acuerdo con Sergio Massa

El jefe de Gabinete defendió la iniciativa oficial con la que el Gobierno busca elevar el mínimo no imponible.

MARCOS PEÑA Y MACRI. El presidente y el jefe de Gabinete, durante el encuentro que se realizó el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal. DYN MARCOS PEÑA Y MACRI. El presidente y el jefe de Gabinete, durante el encuentro que se realizó el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal. DYN
05 Diciembre 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Gobierno no descarta un acuerdo con Sergio Massa en el marco de la negociación por los proyectos de ley que impulsan un cambios en el impuesto a las Ganancias.

"Nunca está descartado el acuerdo. Lo que creemos es que se debe construir en base a la verdad y en no mentirle a la gente. Nosotros estamos haciendo lo posible, que es mucho, pero es muy importante que todos los dirigentes de frente a la sociedad sean responsables en términos de que si creen que se puede hacer algo más, expliquen cómo lo pagan. Los números que presentaron originalmente, no cierran", señaló.

En declaraciones a radio Cadena 3, el ministro coordinador resaltó además que a principios de año, el Gobierno elevó el mínimo no imponible, cosa que no ocurría desde hace años y que eso significó una devolución de más de 50.000 millones de pesos.

"Ahora tenemos esta segunda etapa, de más de 30.000 millones de pesos más o menos, para seguir haciendo más justo este impuesto que se había distorsionado mucho con la inflación", añadió.

"Todos queremos que la sociedad viva mejor, que se paguen los impuestos justos. Pero todo al mismo tiempo no se puede hacer. Ojalá que en estas horas que quedan se pueda lograr un acuerdo", concluyó Peña.

Además del enviado por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados tratará en el recinto este martes los proyectos del Frente Renovador, del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda, que plantean diferentes alternativas para modificar a partir del 1 de enero próximo el impuesto a las Ganancias.

Comentarios