El miércoles será la audiencia preliminar por el juicio contra el "Clan Ale"

El miércoles será la audiencia preliminar por el juicio contra el "Clan Ale"

Se realizará a las 18, en el Tribunal Oral Federal. El grupo que encabezan los hermanos Ale está acusado de lavado de activos y narcotráfico.

05 Diciembre 2016
Avanza la causa contra el "Clan Ale". El miércoles a las 18, en el Tribunal Oral Federal, se realizará la audiencia preliminar del juicio contra Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale quienes, junto a otras 14 personas, están acusados de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, presunta producción y comercialización de estupefacientes, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros ajenos a éste y tenencia ilegítimas de armas de fuego.

A través de una resolución, firmada por los jueces de Cámara María Alicia Noli, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas, y el secretario de Cámara Hugo César del Sueldo Padilla, se fijó que la segunda audiencia de debate se realice el 3 de febrero de 2017 y se dispuso que los detenidos continúen en esa condición.

La investigación se inició a través de la denuncia que realizó Susana Trimarco, como presidenta de la Fundación Marita Verón, en la Unidad de Información Financiera. Dijo que se investigara a los hermanos porque sospechaba que estaban lavando dinero que provenían de negocios ilícitos. Sobre “El Mono”, dijo que había constituido la sociedad “Point Limits SRL”, cuyo objeto principal serían los juegos de azar y también se dedicaría a la explotación de azúcar y otros servicios agropecuarios. En relación a “La Chancha”, comentó que creó la empresa de remises “Cinco Estrellas”, se dedicó al gerenciamiento del club San Martín junto a su esposa, María Jesús Rivero -también imputada- y además lo vinculó al negocio de la prostitución, las bailantas y al tráfico de estupefacientes.

La UIF investigó el caso y por decisión de su entonces presidente, Guillermo Sbatella, decidió pedir que se investigara al “Clan Ale” y asumió el rol de querellante en la causa. Según sus estimaciones, el grupo manejó de manera ilegal unos $ 63 millones entre 2002 y 2013.

Con el dinero que provenía de los negocios ilegales, siempre según la hipótesis de la Justicia Federal, tanto “La Chancha” como “El Mono”, compraban bienes -especialmente autos, camiones y campos- y los ponían a nombres de terceros. En esa lista aparecen varias de las mujeres que tuvieron relaciones sentimentales con Rubén Ale.

Además de los hermanos Ale y de River, aparecen entre los acusados: Fabián Antonio González, Víctor Alberto Suárez, Oscar Roberto Dilascio, Adolfo Ángel Ale, Hernán Horacio Lazarte, Ernesto Santos Catulo, César Marcelo Manca, Carlos Rolando Ocampos, Enrique Lorenzo Chanampa, José Augusto Lucero, Sergio Francisco Parrado, Julia Esther Picone, María Florencia Cuño y Valeria Fernanda Bestán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios