A armarse de paciencia: los piquetes y las protestas complicarán las actividades en esta semana corta

A armarse de paciencia: los piquetes y las protestas complicarán las actividades en esta semana corta

Empleados de las empresas de juego de azar y los bancarios dijeron que mantendrán sus movilizaciones. Cesanteados de Vialnoa cortarán mañana y el miércoles la ruta 9.

DEMANDA GREMIAL. La Bancaria protestó en diferentes bancos de la city tucumana. FOTO LUIS DUARTE. DEMANDA GREMIAL. La Bancaria protestó en diferentes bancos de la city tucumana. FOTO LUIS DUARTE.
05 Diciembre 2016
Los reclamos gremiales marcaron el ritmo urbano durante la mañana. Los empleados de las empresas de juego de azar se movilizaron a la plaza Independencia contra un posible aumento de impuestos nacionales. Mientras que los bancarios protestaron en la zona financiera de la capital provincial por la reapertura de paritarias. Esto llevó al corte de tránsito y la libre circulación de los peatones en el microcentro de la ciudad.

Representantes de ambos sectores afirmaron que mantendrán la protesta durante esta semana corta que arrancó hoy (el jueves y el viernes son feriados). “Tenemos que salir a defender nuestros puestos de trabajo. Tendremos que venir hasta aquí (a la plaza) si no hay respuesta y cortar las calles”, dijo Augusto Brandan, trabajador del sector de juegos de azar.

La Bancaria realizó asambleas en distintos bancos de la city tucumana. La medida se mantedría hasta las 13.30, por lo cual no hay atención al público.

A esto hay que sumar que los ex empleados de Vialnoa, del grupo Electroingenieria, anunciaron la continuidad de su plan de lucha y cortarán mañana nuevamente la ruta nacional 9, a la altura del Río Tapia -antes del empalme con la ruta provincial 341, acceso a Tapia y Raco. La medida de fuerza se llevará adelante desde las 8 hasta las 11, según anunciaron.

“Esto se debe a la falta de respuestas por parte de la empresa y el órgano de contralor (Occovi), frente a la deuda salarial e indemnizatoria que aún mantiene luego de ocho meses del retiro de Vialnoa-Electroingeniería, con sus ex empleados. De no producirse novedades, el miércoles 7 se inicia un corte total de calzada por tiempo indeterminado”, dijo este grupo de cesanteados en un comunicado.

Comentarios