Llegó el calor y comenzaron las quejas por los cortes de luz: ¿qué ocurrirá en el verano?

Llegó el calor y comenzaron las quejas por los cortes de luz: ¿qué ocurrirá en el verano?

Vecinos de distintas zonas de la capital denunciaron interrupciones en el suministro durante el fin de semana.

SIN LUZ, La imagen corresponde a una oficina céntrica. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SIN LUZ, La imagen corresponde a una oficina céntrica. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Diciembre 2016

Arrancó el calor intenso y empezaron las quejas por los cortes de luz. Este fin de semana, en el que la teperatura superó los 35 grados, vecinos de distintos puntos de la ciudad se quejaron por interrupciones en el servicio y por bajas de tensión.

Las quejas abarrotaron el Whatsapp de LA GACETA. El problema más grave se reguistró ayer al mediodía y duró unos 30 minutos. EDET confirmó que este corte se produjo debido a una falla en el transporte de energía desde la estación de El Bracho.

Publicidad

De todos modos, no fue el único caso. vecinos de Villa Alem, de Villa Luján, de Floresta y de El Bosque se quejaron por las interrupciones en el suministro. Inclusive, vecinos de un edificio de Bolívar al 100 dijeron que están sin luz desde el sábado a las 17.

Cortes programados

En una nota publicada por LA GACETA ayer, autoridades de EDET admitieron que los cortes se seguirán produciendo durante el verano, pero aseguraron que en la temporada de vacaciones serán programados: “la demanda insatisfecha existirá por eso habrá cortes que, en su debido momento, vamos a difundir. Cuidaremos el equilibrio e informaremos a la población”.

Además, afirmaron que las inversiones que hicieron durante el año no los ayudaron a subsanar este problema completamente, pero que en estos últimos meses la situación comenzó a recomponerse. “En 10 años se ha duplicado la potencia requerida y no se han duplicado las instalaciones, entre otras razones, por el congelamiento de las tarifas”, explicó Günter Hofmann, gerente general de la firma.

Edet proyecta una inversión cercana a los $ 2.000 millones para los próximos cuatro años.

Publicidad
Comentarios