La cabeza en otra parte

La cabeza en otra parte

Un gol de Vera acabó a un joven River que piensa en Boca y Central

PALOMITA. Después de un mal despeje, Vera ejecuta el cabezazo que terminará en el fondo del arco de Batalla y le permitirá a Independiente ganarle a River por 1 a 0. telam PALOMITA. Después de un mal despeje, Vera ejecuta el cabezazo que terminará en el fondo del arco de Batalla y le permitirá a Independiente ganarle a River por 1 a 0. telam
05 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Tan llamativo como el eléctrico verde que utilizó en su camiseta fue la decisión de Marcelo Gallardo de utilizar mayoría de juveniles para enfrentar el clásico que terminó perdiendo ayer con Independiente por 1 a 0.

El promedio de edad entre los 11 jugadores que ubicó en el Libertadores de América el “Muñeco” fue de solo 22. Algo que no sucedía desde 2008 según el portal de estadísticas Fútbol XXI.

Las razones del entrenador salen rápido de su boca: el superclásico del próximo domingo y la final de la Copa Argentina, unos días después. Sin embargo, con tantos días de diferencia pareció exagerado ver a jugadores tan jóvenes y desconocidos para muchos como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Franco López o Iván Rossi.

“Era mucha responsabilidad para ellos y no era fácil pero les viene bien. Me voy contento porque fue el debut para varios”, dijo Gallardo tras el partido.

Con poco, Independiente supo ganar un partido fundamental. No solo para Gabriel Milito sino para sus jugadores, los más apuntados por los hinchas en los cánticos, luego de verse apabullado en el clásico ante Racing.

En ese contexto, un centro mal despejado por la novata defensa “millonaria” fue capitalizado por Diego Vera, a falta de 18 minutos para el final del partido. Un partido que justamente por esa floja formación de River y los problemas de Independiente de siempre, será olvidado rápidamente.

Sobre todo por el “Millo” que parece que resignó el torneo y apunta a solo dos objetivos: el partido con Boca y la final ante Central. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios