Atlético: esta semana se define quién será el DT

Atlético: esta semana se define quién será el DT

El nombre que suena con más fuerza es el de Lavallén.

REUNIÓN. Lavallén se encontrará con dirigentes de Atlético hoy y quizás mañana. foto / diario registrado REUNIÓN. Lavallén se encontrará con dirigentes de Atlético hoy y quizás mañana. foto / diario registrado
05 Diciembre 2016
MENDOZA (Leo Noli, Enviado Especial).- Puede que ahora la necesidad no tenga tanta cara de hereje, como dice el dicho. Sin embargo, eso no signidica que en Atlético no estén apurados por cerrar la contratación del nuevo entrenador del plantel superior. Luciano Precone, el interino, aprobó el examen y estará en gateras cuando se lo necesite nuevamente. Pero es un hecho que -por el momento- volverá a la Reserva. Aunque el clima pos triunfo ante Godoy Cruz haya tenido la alegría que no suele preceder a un cambio de entrenador.

¿Habrá humo blanco o no esta semana ? La respuesta no admite dudas: sí. Hoy comienza a definirse quién conducirá al “Decano” en lo que resta hasta el parate del torneo de Primera, la fase previa de la Copa Libertadores y la segunda mitad del torneo de Primera. El principal candidato no es otro que Pablo Lavallén, quien hasta hace exactamente una semana dirigió a San Martín de San Juan. El mismo técnico dijo que no había nada cerrado aún, que entre hoy y mañana iban a reunirse para charlar con la directiva y su representante. Lavallén no quiere apresurar nada; Atlético, tampoco.

Lo cierto es que parece que su futuro estará ligado a Tucumán porque, sacando a Facundo Sava, que por cuestiones personales no llegará al cargo, del resto de los técnicos con los que la dirigencia charló no convenció ninguno. Por esa misma razón, Lavallén es fija. Habrá que esperar simplemente que se anuncie su arribo, siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo.

Si todo llega a buen puerto, esta será la segunda experiencia en el fútbol de Primera de Lavallén. Debutó en San Juan con San Martín y ahora será turno del “Decano”. ¿Qué es lo que sedujo a la comisión directiva de un entrenador que prácticamente no tiene experiencia? Su forma de interpretar el fútbol: pelota al ras del piso, arriesgar con inteligencia, nunca cuidar un resultado que no sea la victoria y hacer brillar a futbolistas que parecían destinados al ostracismo.

Comentarios