Michetti evitó hablar del blanqueo para familiares

Michetti evitó hablar del blanqueo para familiares

La vicepresidenta intentó justificar a Macri

05 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, reveló ayer que prefiere no decir lo que piensa sobre el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios pero afirmó que si se toma una medida de este tipo, la defenderá porque forma parte del gobierno.

“No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal”, señaló. En ese sentido, explicó que, según el decreto, no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así. “A lo que se refiere esta medida es a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública”, dijo.

“No tengo idea exacta ni detallada de los bienes de la familia Macri para declarar o no declarar”, respondió ante una consulta sobre si el decreto beneficia a familiares del presidente Mauricio Macri. Asimismo, manifestó: “la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar”. Y, destacó que ese es el espíritu de la ley cuando prohibe que sea un familiar.

Respecto del decreto que habilita el beneficio a familiares de funcionarios, dijo: “lo que se explicó (en la reunión de tres días con el presidente y sus ministros en el complejo de Chapadmalal) es que no es una modificación. Es la explicitación o aclaración, como si fuera una reglamentación del artículo de la ley”. (DyN)

Comentarios