Contacto internacional

Contacto internacional

05 Diciembre 2016
Se encadenan esposas de presos políticos

EL VATICANO.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori junto a la madre del opositor, Antonieta Mendoza y la esposa del alcalde Antonio Ledezma, se encadenaron ayer en las puertas del Vaticano, para pedir la liberación de los presos políticos venezolanos. Las mujeres mostraron la bandera de Venezuela y tres carteles en los que muestran a todos los presos, que son más de 100. De Ledezma explicó que asistieron hasta El Vaticano porque respetan a la santa iglesia y para pedir respeto, paz y la libertad de todos los presos políticos en su país. (www.el-nacional.com)

TRUMP AÚN NO ELIGIÓ A SU SECRETARIO DE ESTADO

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amplió su búsqueda y contempla a más candidatos de los cuatro que inicialmente barajaba para el puesto de Secretario de Estado. La semana pasada, el equipo de transición de Trump dijo que los favoritos para el puesto eran el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney; el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; el senador por Tennesse, Bob Corker, y el ex director de la CIA, David Petraeus. Trump también baraja para el puesto a John Bolton, embajador de EEUU en la ONU, y al congresista republicano Dana Rohrabacher. (DPA)

EL EJÉRCITO IRAKÍ SIGUE AVANZANDO SOBRE MOSUL


MOSUL, Irak.- El Ejército iraquí continuó ayer su marcha hacia la ciudad de Mosul, el principal bastión urbano que le queda a la milicia radical Estado Islámico (EI) en el norte del país, y consiguió liberar los pueblos de Al Darwish y Abu Garbua, ubicados al norte de Mosul. La imagen muestra un vehículo militar del ejército iraquí participando en una operación contra los Islámicos en el barrio de Gogjali. (Télam)

SE IMPONÍA EL “NO” A LA REFORMA EN ITALIA

ROMA.- Con el 1% de los votos escrutados, los primeros resultados oficiales en Italia coinciden con las encuestas a boca de urna en una ventaja de cerca de 15 puntos para el “No” en el referéndum no obligatorio en el que, con participación récord de casi el 70%, el país decidió la suerte de la reforma constitucional impulsada por el primer ministro, Matteo Renzi y que se convirtió en un plebiscito sobre su gestión. (Télam).

Bombardeos matan a 28 civiles en Siria

DAMASCO.- Una serie de bombardeos aéreos mataron al menos 28 civiles en zonas controladas por milicias rebeldes en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, mientras los combates continuaban al noreste de allí, en la devastada y sitiada ciudad de Alepo, un escenario que la ONU ya describió como una crisis humanitaria. El ataque más letal que golpeó la provincia de Idleb fue contra un mercado en la localidad de Kafrnabel, en el extremo sur del distrito, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora. (Télam)

TABARÉ DIALOGARÁ CON MADURO POR EL MERCOSUR


MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Venezuela sobre la suspensión de ese país como miembro pleno del Mercosur, según declaraciones difundidas por la Presidencia uruguaya. “El Gobierno uruguayo y el Presidente siempre apuestan al diálogo y al intercambio de ideas con fundamentos”, afirmó Vázquez. “Si el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro quiere reunirse conmigo no va a ser la primera oportunidad, nos reuniríamos para ver, en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur”, añadió. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios