Esperan el testimonio de un colaborador de Milagro Sala

Esperan el testimonio de un colaborador de Milagro Sala

Javier Nieva estuvo prófugo y ahora deberá hablar ante la Justicia

05 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- La justicia jujeña concretó el sábado a la noche el traslado desde la ciudad de Buenos Aires del cooperativista de la organización Tupac Amaru Javier Nieva, quien permanecía prófugo desde hace casi 10 meses, con pedido de captura por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, según informaron fuentes judiciales.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y Nieva quedó alojado en la Unidad Penal Nº1 de Jujuy, a disposición del fiscal Diego Cussel, quien investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Nieva, hombre de confianza de Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru, está imputado casi desde el principio de la investigación y tenía vigente un pedido de captura nacional e internacional desde enero pasado. Según trascendió de la investigación, se espera que entre hoy y mañana sea citado a conocer causa e imputación en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal. Nieva fue detenido el sábado 26 de noviembre producto del accionar conjunto de la fuerza federal y la policía jujeña, que llegó al objetivo en inmediaciones del barrio porteño de Palermo, donde trabajaba en un supermercado chino. La investigación que permitió identificar el paradero de Nieva contó con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia.

El testimonio de Nieva puede resultar clave ya que podría aclarar los hechos que son investigados por la justicia provincial, respecto del destino del dinero que llegaba a la provincia y que tenía un retorno a la provincia de Buenos Aires, según denunció en su momento la diputada provincial Mabel Balconte. En especial en la causa conocida como “Pibes Villeros” que busca determinar adónde fueron los $ 29 millones cuyo destino era la construcción de viviendas.

Al igual que Milagro Sala, Nieva está imputado en el expediente 129.652/2016, por la supuesta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión.(Télam)

Comentarios