Un funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación renunciará a su cargo tras ser denunciado por el gobierno de Vidal

Un funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación renunciará a su cargo tras ser denunciado por el gobierno de Vidal

Se trata de Mariano Calcopietro quien fue acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público.

MARÍA EUGENIA VIDAL Y MAURICIO MACRI. La gobernadora denunció a un funcionario del gobierno actual. LA GACETA/ ARCHIVO MARÍA EUGENIA VIDAL Y MAURICIO MACRI. La gobernadora denunció a un funcionario del gobierno actual. LA GACETA/ ARCHIVO
04 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación se apartará mañana de su cargo a raíz de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en manos de María Eugenia Vidal, lo denunció por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público" cometidos durante la anterior gestión de Daniel Scioli, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Marino Calcopietro, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, quien quedará apartado de sus funciones "hasta tanto se aclare su situación", apuntaron. La denuncia contra Calcopietro fue hecha por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien lo acusa de presuntos delitos cometidos mientras estaba a cargo de la dirección de Relaciones Laborales, cuando la cartera laboral de la provincia estaba en manos de Oscar "Cacho" Cuartango, durante el gobierno de Scioli.

El funcionario acusado "dice ser inocente, pero no quiere entorpecer esta gestión, por lo que se apartará del cargo ", dijo a la agencia Télam una calificada fuente oficial. De tal forma, el caso Calcopietro tendrá en la cartera que encabeza Jorge Triaca un tratamiento semejante al que se dio con el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, a la postre repuesto en el cargo tras recorrer un trámite judicial.

La denuncia contra Calcopietro fue presentada a la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, que la remitió al fiscal de Delitos Complejos platense Jorge Paolini y será abordada por el juzgado de Garantías N°5, a cargo de Marcela Garmendia. Se basa en presuntas irregularidades en el otorgamiento a varias empresas de transporte de pasajeros de los certificados semestrales que, por la Ley provincial 10.490, requieren para poder operar. Esos certificados constituyen documentos que dan cuenta que las compañías cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social con sus empleados. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios