Video: Atlético recuperó su mejor versión en Mendoza

Video: Atlético recuperó su mejor versión en Mendoza

El cuerpo técnico interino reflotó al "Decano", que se mostró similar al de la temporada pasada.

APREMIANTE. Así es la marca a la que Ignacio Canuto somete a Gastón Giménez. Los “Decanos” mostraron una renovada actitud para presionar en todos los sectores. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) APREMIANTE. Así es la marca a la que Ignacio Canuto somete a Gastón Giménez. Los “Decanos” mostraron una renovada actitud para presionar en todos los sectores. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)
1- Con una semana completa de trabajo, el cuerpo técnico interino dejará el cargo a partir del miércoles (posiblemente) con la sensación de que hizo bien los deberes. Sumó cuatro puntos de seis posibles. Nada mal para el team comandado por Luciano Precone. Ayer, el equipo le respondió en la cancha al DT, en todo sentido. Desde lo emocional hasta en lo deportivo. No se dejó prepear por Godoy Cruz y le sacó un invicto de un año.

2- ¿Por qué Atlético se impuso en rodeo ajeno ante el equipo más regular en condición de local? Porque volvió a ser el Atlético práctico y quirúrgico del torneo pasado, y de la B Nacional. Quizás a los puristas puede no haberle gustado cómo se movió en cancha el “Decano”, pero nadie podrá discutir que el “Tomba” se sintió aturdido y desprotegido cuando le comieron el mediocampo.

3- El “Decano” construyó su victoria a partir del primer minuto de juego. En comparación con su presentación ante Belgrano, en la que dejó la imagen de un espejismo, en Mendoza se reencontró con lo que mejor sabe hacer: cuidar su trinchera, cerrar espacios y lanzar a sus laterales para sorprender con centros a la olla. Ni hablar de la contra en velocidad.

4- No caben dudas de que Fernando Zampedri es un cazador que se mueve como en el living de su casa cuando no lo sacan del centro del campo. Gracias a un tiro envenenado que nadie de Godoy Cruz vio venir, el nueve “Decano” le raspó abajo la pintura del parante derecho del arquero Rey. El gesto técnico fue todo suyo, la definición también. Golazo.

5- Si la efectividad de Zampedri espantó a los malos espíritus, la suerte fue una compañera que decidió regresar al búnker “albiceleste”. Si bien en ningún momento el partido se le fue de las manos a Atlético, el dueño de casa pudo empatar con un remate de Carabajal que pegó en el mismo palo y en la misma zona donde “Zampe” había convertido el 1-0 parcial.

6- El DT que llegue se encontrará con un grupo de futbolistas que vienen de luchar contra sus propios fantasmas; encontraron la luz y una victoria tan necesitada como el mismísimo aire que respiran semana a semana. Este triunfo en la tierra del buen vino hará desaparecer los comentarios malintencionados, con destino de pelea, entre los jugadores y Azconzábal.

Análisis
Atlético, el mejor alumno de la clase mendocina


Está comprobado que el más mínimo detalle no contemplado en el fútbol puede ser letal.

Y partiendo de ese concepto, Atlético fue el mejor alumno de la clase en Mendoza. Y antes también, porque escondió cartas y aprovechó su conocimiento en profundidad de algunos jugadores claves del “Tomba” como ser Gaston Giménez, ex volante central en 25 de Mayo y Chile.

Giménez es una boca de expendio de fútbol de Godoy Cruz. No es la única, pero sí de las más importantes. Ayer, le comieron los talones al punto de anularlo mentalmente y sacarlo de partido. A decir verdad, Giménez fue la punta del iceberg, porque con él fue cayéndose de a poco el resto. Quizás Javier Correa y Gabriel Carabajal, que ingresaron en el complemento, salvan la ropa, pero el resto tendrá pendiente materias en marzo, mientras que el “Decano”, al menos en esta fecha puede decir: misión cumplida. Pero sólo por ahora, porque se viene Quilmes y el deseo de volver a ganar en el Monumental está al rojo vivo.

Comentarios