Misión cumplida

Misión cumplida

Precone se va feliz porque aportó en la reconstrucción.

BUENA COSECHA. Precone sumó cuatro sobre seis posibles durante su interinato. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) BUENA COSECHA. Precone sumó cuatro sobre seis posibles durante su interinato. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)
04 Diciembre 2016
MENDOZA, (Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva).- En ese mismo túnel, dos años atrás, la imagen era otra. El plantel de Atlético lo caminaba con el pesar de saber que por encima de sus cabezas, en el césped del estadio mundialista “Malvinas Argentinas”, de Mendoza, Huracán le había ganado el desempate por el ascenso a Primera.

Esa había sido la última vez que Atlético pisó este monstruo de cemento. Claro, hasta ayer, cuando el semblante del grupo fue todo lo opuesto. Era un cúmulo de felicidad y cánticos la plantilla del “Decano”. En la casa del equipo más letal en condición de local, Atlético le había dado de su propia medicina. Godoy Cruz sufría el renacer del plantel.

Y mucho tuvo que ver la mano de Luciano Precone, el técnico que siempre habló desde el lugar que le toca ocupar: el de interino. Nunca pidió de más ni lo hará ahora, que logró una gran cosecha. “Sí, misión cumplida”, le dice a LG Deportiva cuando el ida y vuelta de preguntas y respuestas concluye.

Precone mantiene su discurso, el de un hombre que vino a dar una mano. “Este plantel compuesto por grandes jugadores lo necesitaba”, destacó, al tiempo que ratificaba su postura de volver a dirigir la Reserva.

“No es que como cuerpo técnico nosotros no nos creamos que somos capaces, pero consideramos que este momento es para un técnico con mayor experiencia”, aseguró.

El más solicitado

Precone era el hombre con el que todos querían hablar en uno de los subsuelos del estadio mundialista. “Esto es un desahogo para los chicos. Hace un mes les hicieron una caravana por algo que festejó toda la provincia, como lo es la clasificación a la Copa Libertadores, pero hace dos semanas que se vienen hablando muchas cosas que no son ciertas. Por eso creo que ellos se merecen todo el reconocimiento”, explica Precone, con el último hilo de voz.

Su partido, el último como entrenador del plantel superior de Atlético, ha llegado a su fin. Ahora volverá a dirigir la Reserva, esa misma que conduce desde el inicio del torneo y que ayer perdió 2 a 1, el mismo resultado que le permitió celebrar a la Primera.

Lo bueno es que Precone dejó una marca para el futuro. Si lo necesitan, él estará. “Son unos fenómenos los chicos que me acompañan. Se han bancado a un gran equipo. Tratamos de buscar lo mejor para el grupo y está vez salió bien”, dijo, y luego sí, regaló una sonrisas con el “sí, misión cumplida”.

Comentarios