Mirar hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado

Mirar hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado

Tucumán estuvo a minutos de pasar del cielo al infierno.

FELICIDAD. Tucumán festeja el tercer try. Parecía partido liquidado, pero... FELICIDAD. Tucumán festeja el tercer try. Parecía partido liquidado, pero...
04 Diciembre 2016

Tucumán estuvo a minutos de pasar del cielo al infierno. Si bien se logró el objetivo, Diego Vidal no pudo graficar mejor la situación del seleccionado tucumano al comentar: “las primeras sensaciones son de tristeza, en el sentido que no me hubiese gustado estar pidiendo la hora. Teníamos con qué pelear en lo más alto”.

Roberto Tejerizo, que este año volvió a ponerse la “Naranja”, destacó primero el objetivo cumplido: “lo único que nos importaba era dejar a Tucumán en lo más alto. Fue un partido durísimo, que se nos complicó sobre el final”. Para cerrar, “Teje” dejó su autocrítica al decir: “de los errores se aprende”.

“La verdad que no pensábamos en estar jugando por la permanencia. Siempre Tucumán tiene que estar peleando en los primeros planos. Pero esta vez es lo que nos tocó jugar y asumimos la responsabilidad”, fue la autocrítica que tuvo el experimentado Juan Simón. El jugador confía en que esta situación mejorará: “es un plantel con muchos chicos. Tenemos material para muchos años, con muy buenos jugadores y con muchas ganas”.

Por el lado del conjunto visitante, habló Tomás Carrió. “Regalamos mucho tiempo. No nos podíamos soltar ni engancharnos en el juego. Erramos muchos tries. Es un nivel de dinámica superior al que se juega en el Ascenso ‘A’”, fue la primera impresión del jugador de los Jaguares.

En cuanto al formato del torneo, en el que a pesar de haber salido campeón del Ascenso “A”, tuvo que jugar una reválida, Carrió fue muy claro al respecto: “mi opinión es que está bien que haya un repechaje, porque cada uno tiene que jugar en el nivel que le queda bien. Pasó muchas veces que uniones como la nuestra ascendieron, pero al siguiente año volvíamos a bajar. Por eso creo que para estar arriba hay que hacer un gran trabajo, demostrar que se está para la Zona Campeonato.”

TERCER TIEMPO

Uruguay subió a la zona Ascenso A

El seleccionado “charrúa” tuvo la revancha que esperaba desde el año pasado, cuando se quedó a las puertas de lograr el ascenso. Esta vez, en cancha de Marabunta, Uruguay derrotó 31-27 a Alto Valle en la promoción y le quitó su plaza en la Zona Ascenso A, en la que participará el año que viene junto a Nordeste, Mar del Plata, Santa Fe y Lagos del Sur.

Con las manos vacías en Dubai

Luego de una irregular jornada inaugural en Dubai, Los Pumas 7’s no pudieron hacer buen pie en el Challenge Trophy y finalizaron una discreta actuación al caer derrotados ante Samoa en las “semis” (12-10). Previamente, habían vencido a Japón (31-14). La próxima semana, jugarán la segunda etapa del Circuito: el seven de Ciudad del Cabo.

Inglaterra cerró un año inolvidable

El seleccionado inglés cerró una temporada invicta con el triunfo por 37-21 sobre Australia, en lo que fue el último partido internacional del año. “La Rosa” hizo gala de la misma eficacia con la que venció a Los Pumas para derrotar a los Wallabies (ya los había vencido tres veces durante el año) y firmar su decimotercera victoria consecutiva.

Cena de fin de año en Los Tarcos

El miércoles a las 22 se llevará a cabo en el club Los Tarcos (Brígido Terán al 500) la tradicional cena de fin de año, en la que se entregarán distinciones. Entre ellas, el premio Usapuca, la máxima distinción que se le concede a un socio del club; el elegido en esta oportunidad es Alfredo “Freddy” Terraf. Las tarjetas para la cena se pueden adquirir en la secretaría del club.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios