Se acerca el verano y en Atlético ya piensan en retener jugadores

Se acerca el verano y en Atlético ya piensan en retener jugadores

Pese a todos los vaivenes, el proyecto “Decano” sigue siendo a largo plazo.

DUELO ENTRE DOS GONZÁLEZ. Leandro, de Atlético, se lleva la pelota ante la marca tardía de Ángel, de Godoy Cruz, durante el primer tiempo del partido de anoche. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) DUELO ENTRE DOS GONZÁLEZ. Leandro, de Atlético, se lleva la pelota ante la marca tardía de Ángel, de Godoy Cruz, durante el primer tiempo del partido de anoche. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)
MENDOZA (Leo Noli, Enviado especial).- El discurso en Atlético no ha cambiado. Tampoco el proyecto deportivo. Si la situación en el torneo de Primera no es la ideal, eso no desviará el eje de la cuestión. Y esa cuestión de fondo se llama jugadores, los integrantes del actual grupo.

Se viene el verano y arranca un nuevo mercado de pases. Esta vez demasiado corto para las pretensiones de cualquier DT que hereda nombres que quizás no hubiera querido sumar a su idea.

Pero lo cierto es que en el “Decano” ya trabajan pensando en las contingencias que significa retener a ciertos futbolistas. “Nombres no vamos a dar, pero sí puedo decir que ya comenzamos a charlar con algunos chicos para extenderles los contratos”, le cuenta en Mendoza el manager del club, Diego Erroz, a LG Deportiva.

Están quienes no han visto demasiada acción y ya tienen las valijas hechas, esperando una llamada salvadora. “Nosotros no vamos a desprendernos de nadie. Después se verá que es lo que plantea cada uno”, apunta Erroz.

Lo concreto es que hubo algunos jugadores que enviaron mensajes al club anticipando que cabe la posibilidad de que pidan irse. No les será sencillo. Todo aquel que conforma la plantilla profesional de Atlético tiene firmado vínculo hasta el 30 de junio de 2017. Eso quiere decir que en caso de querer bajarse antes del barco, no les saldrá gratis.

El tema es que en la temporada estival el mercado es bien reducido. Salvo que la AFA habilite un nuevo reglamento, cada club podrá sumar apenas dos refuerzos.

¿Y para la Libertadores? Ese es otro tema. Se pueden sumar más futbolistas, pero si se superan los dos establecidos por la casa madre del fútbol argentino, sólo podrán jugar en la fase previa de la Copa. Así que si al “Decano” le va mal, al jugador que trajo extra deberá pagarle el sueldo aunque no juegue. No es la idea.

Tampoco que sus hombres disconformes se vayan. Con el arribo del nuevo DT, la autoridades creen que las aguas se calmarán un poco. Aclaración: nadie se queja del rol que le toca, pero que los fines de semana pasen y ver los partidos por TV no le gusta a nadie.

“Entendemos la situación de los jugadores. Creemos que todos los que están en el club son los mejores, entonces depende de ellos ganarse un puesto”, opina un directivo cercano al grupo, mientras aclara que no existen peleas internas ni nada por el estilo en el vestuario.

¿Habrá grandes cambios? “Nosotros no echaremos a nadie”, repite el dirigente que, como Erroz, confía en un proyecto que está lejos de haber terminado con la renuncia de Juan Manuel Azconzábal.

Otra derrota para la Reserva

Pese a que arrancó ganando con gol de Mauricio Sanna, el Atlético de Gustavo Alejandro Córdoba perdió en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 1. El juvenil había adelantado al “Deca” en el primer tiempo, pero entre Juan Fernando Garro y Luciano Pizarro dieron vuelta el marcador para el “Tomba”. Josué Ayala, al que mandaron al banco por el regreso de Lucchetti, pidió atajar en Reserva y así lo hizo.

Sentido homenaje a Chapecoense

Ambos equipos usaron los escudos de Chapecoense en el pecho y los arqueros le sumaron el color verde (tradicional del equipo brasileño) a sus buzos. Atlético además ingresó con una bandera de apoyo al club.

El próximo partido compromiso

El “Decano” recibirá el próximo domingo, a las 21.15 en el Monumental, a Quilmes, por la fecha 13 del torneo de Primera. Será el último partido que el equipo jugará de local este año.

El regreso del plantel y el futuro

La delegación cenó luego del partido en el hotel y emprendió inmediato retorno a la provincia. Arribará hoy a media mañana. Entre mañana y el martes, fechas fijadas para la reunión, se oficializaría la contratación de Lavallén.

Comentarios