Un esfuerzo más

Un esfuerzo más

Falta una ronda y hay tres tucumanos top ten en el “Romero Invitational”

ESCENAS. “Pigu” Romero (el anfitrión), Paulo Pinto (centro) y Fabián Gómez. fotos GMMG y PGA TOUR LA ESCENAS. “Pigu” Romero (el anfitrión), Paulo Pinto (centro) y Fabián Gómez. fotos GMMG y PGA TOUR LA
04 Diciembre 2016
La segunda jornada del “Andrés Romero Invitational” le restó protanismo a los tucumanos en la lucha por la punta, pero dejó a tres representantes provinciales en el top ten. La competencia solidaria, que se efectúa en el Buenos Aires Golf Club, concluye hoy.

La jornada había comenzado con Armando Zarlenga (h) como uno de los punteros, pero “Gato” no tuvo un día muy preciso; con sus 73 golpes llegó a un global de 138 y cayó al noveno lugar.

Los que pasaron a ser los mejores tucumanos en el clasificador son César Costilla y Jorge Monroy, en el quinto lugar. Uno hizo 69 golpes, y el otro 70, con lo que tienen 136 y quedaron a la expectativa de lo que puede suceder en la jornada final. El anfitrión, Andrés Romero, se ubica en el puesto 21, con 143.

Luis Argiró, Jaime Nougués, Luis Romero, José Arnando Fernández, Marcos Monteros, Leonardo Ledesma y Facundo Núñez Medina se despidieron, al no poder superar el corte.

Paulo Pinto anotó 66 golpes (-6) ayer y de este modo llegó a lo más alto del Invitational. El cordobés totaliza 132 golpes (-12) y aventaja por dos a Fabián Gómez. En el tercer lugar se encuentran Gustavo Acosta y Julián Lerda, con 135 unidades.

“Comencé muy bien, en los primeros hoyos me puse rápido bajo par con un águila, y desde allí se me hizo todo más fácil. Acerté muchos fairways y pude embocar varios putts. La cancha es excelente, siempre te exige pegar bien y las condiciones se mantuvieron parecidas en los dos días. La clave es pegar derecho y mantenerse tranquilo. Es un torneo diferente, jugar con un aficionado el fourball es divertido y uno lo hace más distendido, porque se charla toda la ronda”, comentó Pinto.

Justamente en el campeonato de fourball paralelo resultaron ganadores el profesional Julián Lerda y el aficionado Walter Lerda con un total de 122 golpes.

Este campeonato es sancionado por el Tour Profesional de Golf Argentino y la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. Reparte una bolsa de $500.000.

Augusto Núñez siguió su recuperación en el Shell Championship, del PGA Tour Latinoamérica, al punto que está segundo, a falta de una ronda. El yerbabuenense suma 206 golpes y está a ocho del líder, el estadounidense Nathan Lashley (198). El otro tucumano en acción, Nelson Ledesma, está 45°, con 222.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios