Perdió su embarazo luego de que un delincuente la golpeara y apuñalara

Perdió su embarazo luego de que un delincuente la golpeara y apuñalara

Un automovilista que pasaba por la zona advirtió la situación, ahuyentó al ladrón y auxilió a la víctima. La joven llevaba cinco meses de gestación cuando fue atacada por el asaltante, que huyó con su dinero.

MENDOZA Y APOLO XIII. La esquina donde ocurrió el violento hecho está ubicada a casi 100 metros de la transitada avenida Solano Vera. la gaceta / foto de antonio ferroni MENDOZA Y APOLO XIII. La esquina donde ocurrió el violento hecho está ubicada a casi 100 metros de la transitada avenida Solano Vera. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Diciembre 2016
Pudo haber sido un asalto más, donde la víctima observa impotente cómo los delincuentes se alejan con sus pertenencias y luego se dirige resignada a la comisaría para radicar la denuncia. Pero no. El caso de Lucía Mayra Daverio fue bastante peor. La joven no sólo sufrió el robo de su bolso y de su dinero, sino que además perdió un embarazo de cinco meses.

El trágico hecho se produjo el viernes a la tarde, en Yerba Buena. Según indicaron fuentes policiales, eran las 18 y la víctima caminaba por la intersección de calles Mendoza y Apolo XIII cuando se le acercaron dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave roja. El joven que ocupaba el lugar del acompañante descendió del rodado y agarró el bolso de Daverio. Después de forcejear durante algunos segundos, el ladrón consiguió arrebatárselo. Pero eso no lo conformó.

Las fuentes relataron que, pese a que el asaltante ya tenía la cartera de la joven entre sus manos, insistía en que le entregara el dinero que llevaba en los bolsillos. Daverio comenzó a correr, pero el delincuente le metió una patada en el tobillo y la hizo caer al piso. La joven embarazada se desplomó de frente sobre la vereda y desde allí observaba los movimientos del ladrón, que la amenazaba con apuñalarla con el filo de un cuchillo. Como la joven estaba indefensa, el asaltante comenzó a revisarle los bolsillos hasta que encontró lo que buscaba: dinero.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, el agresor logró sacarle la suma de $ 3.050. Luego volvió a amenazarla con el cuchillo, pero esta vez la joven embarazada intentó defenderse y recibió un corte en el brazo. Así de violenta era la escena, a plena luz del día y pocos metros de la transitada avenida Solano Vera, cuando un automovilista que pasaba por la zona detuvo la marcha. A gritos, el hombre le ordenó al delincuente que la soltara. Entonces los ladrones emprendieron la huida con el automovilista que los seguía por detrás hasta que decidieron arrojar la cartera al piso y completar la fuga solo con el dinero que habían sacado del bolsillo de la víctima.

No quiso esperar

El conductor del auto, cuya identidad era desconocida para la Policía, regresó al lugar del asalto para devolverle a la mujer su cartera. En ese momento la víctima le explicó que estaba embarazada y le pidió auxilio porque se sentía mal. El automovilista la cargó en el rodado y la trasladó a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Daverio ingresó por la guardia -siempre según el relato de las fuentes- y allí fue asistida por médicos. Minutos después le dieron la peor noticia: el embarazo se había detenido y debían llevarla al quirófano para realizarle un legrado. Una vez finalizada la intervención quirúrgica, los médicos le pidieron que aguardara un momento hasta que le hicieran entrega de los medicamentos que debía tomar en las siguientes horas, pero la joven se levantó y se fue a su casa.

Este diario intentó contactar a Daverio ayer en el domicilio que había aportado en su denuncia, ubicado en El Manantial, pero nadie la conocía en la zona. En el lugar del asalto, mientras tanto, los vecinos se mostraron sorprendidos debido a que -según dijeron a LA GACETA- suele ser una zona tranquila. “Lo único que observamos últimamente fue que pasaban muchos jóvenes en moto, en actitud sospechosa. Pero una cosa como esta es la primera vez que vemos”, comentó una mujer que vive a pocos metros de donde la víctima fue golpeada y apuñalada.

Subieron armados al colectivo y le quitaron la cartera a una pasajera

Un grupo de personas que viajaba en un colectivo fue víctima de un violento asalto, ayer a la mañana. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 8 aproximadamente, cuando un ómnibus de la Línea 19 avanzaba por Los Pocitos. Una mujer que se identificó como Lucía Margarita Pastrana, de 56 años, denunció que el colectivo circulaba por avenida Francisco de Aguirre al 2.500 cuando subieron cuatro delincuentes: tres hombres y una mujer. Los asaltantes, que portaban un arma de fuego, amenazaron a los pasajeros y le arrebataron a Pastrana una cartera en la que llevaba $ 50 y su tarjeta Ciudadana. La mujer fue la única víctima de los delincuentes, ya que el resto de las personas que iban en el colectivo lograron descender de la unidad antes de que les robaran.

Una pareja subió a un taxi, se apoderó del dinero del chofer y le clavó un cuchillo


Un taxista, que había sido abordado por falsos pasajeros, terminó en el hospital luego de que lo hirieran con un cuchillo por resistirse a un asalto. Todo ocurrió ayer a la madrugada, cuando Jorge Humberto Cisneros, de 45 años, conducía un taxi por la capital. Un hombre y una mujer le hicieron seña en la calle y le pidieron que los llevara a la esquina de avenida Alfredo Guzmán y Amador Lucero. Según denunció más tarde el taxista, al llegar a esa intersección sacaron un cuchillo y le exigieron que entregara la recaudación. Cisneros contó que se resistió al asalto, entonces los delincuentes le propinaron un puntazo en el glúteo derecho para luego darse a la fuga. El hombre condujo herido hasta el hospital Padilla, donde recibió asistencia médica y luego le dieron el alta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios