El consumo de asfalto marcó un nuevo récord mensual: 49.000 toneladas

El consumo de asfalto marcó un nuevo récord mensual: 49.000 toneladas

Es el mayor registro en los últimos cinco años. La cifra fue impulsada por la ejecución de obras de infraestructura, según Transporte.

El consumo de asfalto marcó un nuevo récord mensual: 49.000 toneladas
03 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El aumento de la ejecución de obras de infraestructura generó en noviembre un alza interanual del 60% en el consumo mensual de asfalto, que alcanzó las 49.000 toneladas, el máximo de los últimos cinco años.

El consumo récord de asfalto "es producto del nivel de ejecución de obra pública que está llevando adelante el gobierno nacional en materia de infraestructura vial y pistas aeroportuarias", señalaron hoy desde el ministerio de Transporte.

La ejecución en vialidad de 1.000 kilómetros, los 3.000 km. de rutas que están siendo repavimentadas y 1.300 km. que se están pavimentando llevaron el consumo de asfalto de noviembre al mayor registro de los últimos cinco y el segundo más importante de los últimos diez. El consumo de este mes aumentó un 60% interanual, que equivale a 18.000 toneladas, informó Télam.


Además, desde agosto a noviembre de 2016 hubo una demanda sostenida de asfalto en el orden de las 40.000 toneladas por mes, un 17% arriba del promedio mensual anual de la última década.

La cartera estimó para 2017 un consumo anual de 580.000 toneladas, la cifra más alta de los últimos 20 años.

"Nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo", apuntó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "A un año de haber asumido estamos construyendo 1000 kilómetros, lo que representa una tercera parte de lo que vamos a hacer a lo largo de estos cuatro años, que a su vez es el doble de lo que se hizo en los últimos 65 años", agregó.

En materia aeroportuaria, de los 10 aeropuertos que tuvieron obras este año, fueron inaugurados los de Río Gallegos, Córdoba y Tucumán; y continúan en construcción: Aeroparque, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Chapelco, Trelew, Ezeiza y Mendoza.

Publicidad
Comentarios