Nikkei, el decano japonés

Nikkei, el decano japonés

El mayor diario financiero del mundo celebró 140 años con la compra del “Financial Times”

03 Diciembre 2016
nikkei, el decano japonés
el mayor diario financiero del mundo celebró 140 años con la compra del “financial times”
El periódico financiero Nikkei, con mayor tirada a en el mundo y el más influyente de Japón, celebró ayer su 140 aniversario en plena expansión, tras la reciente adquisición del “Financial Times”. Nació el 2 de diciembre de 1876, en Tokio, con el nombre de “Chugai Bukka Shimpo” (noticias sobre precios domésticos y extranjeros). En la actualidad cuenta con una circulación de unos 3 millones de ejemplares diarios entre sus dos ediciones, por encima del “Financial Times” y de “Wall Street Journal”. A la cifra se suman los aproximadamente 430.000 suscriptores digitales con los que cuenta.
Nikkei (que es una contracción del término “Nihon Keizai”, “Economía de Japón”) es uno de los mayores grupos mediáticos japoneses con publicaciones en inglés y en chino, con emisoras de radio y con cadenas de televisión. Con la mirada puesta en su objetivo de expansión internacional, Nikkei completó en octubre de 2015 la compra, por unos U$S 1.300 millones, de todas las acciones del “Financial Times”. Entre los dos esperaban sumar 885.000 suscriptores digitales, una cifra que se acerca a los de “The New York Times”. El grupo cuenta con unos 3.000 empleados, 1.300 de los cuales son periodistas distribuidos en 54 redacciones en Japón y otras 37 repartidas por todo el mundo. La última corresponsalía internacional que Nikkei incorporó, en abril de este año, fue la de la Ciudad de México, la primera abierta en un país hispanoparlante. Desde 1971, el diario se encarga de calcular el Nikkei 225, el índice bursátil más popular del mercado nipón. (Télam)

El periódico financiero Nikkei, con mayor tirada a en el mundo y el más influyente de Japón, celebró ayer su 140 aniversario en plena expansión, tras la reciente adquisición del “Financial Times”. Nació el 2 de diciembre de 1876, en Tokio, con el nombre de “Chugai Bukka Shimpo” (noticias sobre precios domésticos y extranjeros). En la actualidad cuenta con una circulación de unos 3 millones de ejemplares diarios entre sus dos ediciones, por encima del “Financial Times” y de “Wall Street Journal”. A la cifra se suman los aproximadamente 430.000 suscriptores digitales con los que cuenta.

Nikkei (que es una contracción del término “Nihon Keizai”, “Economía de Japón”) es uno de los mayores grupos mediáticos japoneses con publicaciones en inglés y en chino, con emisoras de radio y con cadenas de televisión. Con la mirada puesta en su objetivo de expansión internacional, Nikkei completó en octubre de 2015 la compra, por unos U$S 1.300 millones, de todas las acciones del “Financial Times”. Entre los dos esperaban sumar 885.000 suscriptores digitales, una cifra que se acerca a los de “The New York Times”. El grupo cuenta con unos 3.000 empleados, 1.300 de los cuales son periodistas distribuidos en 54 redacciones en Japón y otras 37 repartidas por todo el mundo. La última corresponsalía internacional que Nikkei incorporó, en abril de este año, fue la de la Ciudad de México, la primera abierta en un país hispanoparlante. Desde 1971, el diario se encarga de calcular el Nikkei 225, el índice bursátil más popular del mercado nipón. (Télam)

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