Los familiares de Andrés Castro pidieron Justicia

Los familiares de Andrés Castro pidieron Justicia

La Policía, tras los pasos de un sospechoso

POR LA CALLE. Los familiares marcharon llevando globos negros. LA GACETA / FOTO DE federico van mameren POR LA CALLE. Los familiares marcharon llevando globos negros. LA GACETA / FOTO DE federico van mameren
03 Diciembre 2016
Mientras los familiares de Andrés Castro realizaban una marcha exigiendo Justicia, la Policía seguía buscando el arma que habrían utilizado en el crimen ocurrido el martes en el barrio Modelo.

“Era una buena persona, alegre, bondadoso. Los pacientes lo querían mucho porque los trataba bien y les hacía chistes. Fue un golpe muy duro”, indicó Esteban Sánchez, compañero de trabajo en el hospital Néstor Kirchner. “Él era camillero, pero se sacrificaba mucho porque también estaba estudiando abogacía”, dijo el joven que había participado de la manifestación que se realizó en la plaza Independencia.

En el acto también habló Mario Castro, el hermano del joven de 24 años. “Esperamos que su muerte no sea en vano. Queremos que haya Justicia”, destacó.

Luis, que pidió que no trascendiera su apellido y que aseguró ser tío de la víctima, señaló: “era muy querido por su humildad. Era el segundo papá de una hermana especial, ya que era el que más la cuidaba. Quedó toda una familia destruida y, lo que es peor aún, impidieron que se formara otra, ya que faltaban muy pocos días para que se casara”.

La investigación

En el barrio Juan XXIII (La Bombilla) lo conocen como “Maxi”. Tiene antecedentes por robo y está prófugo de la Justicia desde hace casi seis meses al ser el principal sospechoso de haber cometido un crimen. Ahora lo buscan al estar acusado de haber participado en el crimen de Castro.

Ese día, el joven deportista, llegaba a su casa de Castro Barros e Italia junto a su novia, Soledad Castro. Uno de los dos desconocidos bajó de la moto en la que se trasladaban y, con un arma de fuego, encañonaron a las víctimas. El asaltante, le quitó las pertenencias y, como el voleibolista intentó defenderla a su pareja, recibió un disparo en el pecho. El herido fue trasladado al sanatorio Galeno donde murió.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Juárez, realizaron ayer 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. En una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, donde pensaban que estaba oculto “Maxi”, encontraron balas de un revolver 32 largo, del mismo calibre que le causó la herida mortal, pero no el arma que es fundamental para determinar si fue utilizada en el homicidio.

De acuerdo a fuentes judiciales, la policía también incautó una motocicleta similar a la que habrían utilizado los autores del mortal asalto. Los testigos dijeron que el rodado tenía un sonido muy particular, por lo que ahora será sometida a una pericia mecánica especial.

En el domicilio allanado, de acuerdo a fuentes policiales, ubicaron al primo del buscado, un tal “Machi”, que tenía pedido de captura por cuatro causas de robo y lesiones.

“Maxi”, según confiaron fuentes policiales, sería el autor del crimen de José María Papa, un joven empleado de comercio que fue asesinado de un disparo en un confuso episodio ocurrido en julio en La Bombilla. Cerca del mediodía, del 12 de julio, por razones que aún no quedaron del todo claras, perdió la vida cuando transitaba por La Bombilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios