Le quitarían la licencia a la dueña del taxi conducido por un presunto ladrón

Le quitarían la licencia a la dueña del taxi conducido por un presunto ladrón

La dueña es pariente del muchacho que manejaba, que terminó muerto después de asaltar a una mujer. Pese a que se informó que tenía antecedentes, desde Tránsito confirmaron que presentó un certificado de buena conducta.

QUEDÓ VOLCADO. El conductor recibió un balazo en la nuca cuando lo perseguía la Policía. El vehículo chocó con un poste y quedó dado vuelta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio QUEDÓ VOLCADO. El conductor recibió un balazo en la nuca cuando lo perseguía la Policía. El vehículo chocó con un poste y quedó dado vuelta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
03 Diciembre 2016
“La licencia del taxi está en orden e incluso pasó la revisión de este año. Ahora se está realizando un expediente en el que se analiza lo que pasó, pero seguramente se le quitará la licencia a la propietaria”, señaló el director de Tránsito del Municipio, Enrique Romero, en relación al Fiat Palio Taxi que estuvo involucrado en un asalto el jueves. Los sospechosos fueron perseguidos por la Policía, perdieron el control y volcaron. Emilio López Juárez, quien estaba detrás del volante, fue hallado muerto. Luego se confirmó que tenía un balazo en la nuca.

López Juárez y un primo de 23 años habrían asaltado a Norma Toledo, una mujer que se encontraba parada en Italia al 3.000 luego de retirar una moto del depósito de la Policía Vial. La víctima dijo que el asaltante la golpeó y que luego apuntó con un arma a los uniformados que salieron a su ayuda.

De la pistola de uno de ellos, que ya fue individualizado por la Justicia, salió el tiro que impactó en el muchacho de 29 años que transitó dos cuadras gravemente herido, pero luego se habría desvanecido y volcó. Al requisar el vehículo, los policías encontraron un arma de juguete en el asiento del acompañante. Su cómplice, por su parte, trató de escapar, pero fue atrapado.

No era el chofer

Romero también informó que el caso es seguido de cerca por otra transgresión. Además de estar involucrado en un hecho delictivo, el auto estaba siendo conducido por una persona que no figura en el padrón del Sutrappa. “El muchacho que manejaba tenía un carnet de chofer profesional, pero no estaba inscripto para conducir ese auto. De hecho, la dueña declaró que no tenía choferes. De todos modos, ella era pariente del conductor, por lo que no puede decir que se lo robaron o algo así”, afirmó.

Tras el violento momento fuentes judiciales y policiales informaron que los dos primos tenían antecedentes por robo. Ante esta situación, LA GACETA consultó a Romero para saber cómo López Juárez había conseguido el carnet de conductor profesional. El funcionario dijo que no podía explicarlo porque la licencia había sido emitida en Yerba Buena.

“Está todo en orden”

Este medio pudo acceder a la documentación que el chofer presentó en mayo de este año para renovar su licencia. En el certificado de reincidencia se deja en claro que no contaba con antecedentes penales. “Presentó ese certificado y el de buena conducta. Todo está en regla. Si no lo estuviera, jamás hubiese podido acceder al permiso porque el sistema rechaza estas solicitudes inmediatamente”, informó el titular de Tránsito de Yerba Buena, Nicolás Juárez Dappe.

Antonio Rodríguez -de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat)- expresó que “es casi imposible truchar un certificado de buena conducta o reincidencia. Sin embargo, hay choferes que llegan a cambiar su domicilio para sacar esa licencia en otros municipios, donde no se pide el certificado de buena conducta, sino sólo el de reincidencia. En este, a veces, no salen los antecedentes que tienen en la capital. Acá, con el carnet del Sutrappa, directamente es imposible conseguirlo porque te piden los dos”.

El referente de la actividad -que en julio declaró a LA GACETA que había presos con permisos extramuros conduciendo taxis- añadió que “es lamentable lo que ocurrió. Con estas cosas s demoniza a la actividad nuestra y eso me preocupa. La mayoría somos buenos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios