La defensora de “Belén” reclama una resolución

La defensora de “Belén” reclama una resolución

La abogada de la joven dijo que ayer se venció un plazo para un pronunciamiento

03 Diciembre 2016
“Hoy (por ayer), a las 13, vencían los 90 días hábiles que tenía la Corte para pronunciarse sobre la cuestión de fondo, que es la inocencia y la libertad de Belén. Hasta acá, el tribunal se pronunció sobre la casación, y le otorgó la libertad”, explicó Soledad Deza a LA GACETA sobre la situación de su defendida.

Se trata de la muchacha que fue condenada en abril a ocho años de prisión por el homicidio de su hijo recién nacido. Sin embargo, su abogada señaló que se trató de un aborto espontáneo. En agosto, el máximo tribunal ordenó que cesara la prisión preventiva. Sin embargo, los jueces aún no se expidieron sobre el fallo de la sala III de la Cámara penal integrada por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas.

“Cada día de mora se profundiza la violencia contra Belén. Ella hoy está mejor, recuperando su vida de a poco, pero no puede obtener un trabajo porque está procesada y no por eso no puede obtener un certificado de buena conducta”, remarcó Deza, al tiempo que añadió que pronosticó que “no creemos que la Corte se expida en las próximas horas, pero esperamos que el fallo surja antes de fin de año. Esperamos que la sentencia final sea favorable, sobre todo porque el ministro fiscal (Edmundo Jiménez) dictaminó a favor de Belén”

“No tenemos herramientas procesales para exigir que se expida la Corte. Sostenemos que si bien la mora es una cuestión naturalizada en el Poder Judicial, la Corte perdió de vista que este no es un caso usual, porque están pendientes organismos internacionales, e incluso llamó la atención del Comité de Derechos Humanos de la ONU”, cerró la defensora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios