Messi, Cristiano y 20 más

Messi, Cristiano y 20 más

Hoy se juega el clásico más importante de Europa en la cancha de Barcelona

ABRIL DE ESTE AÑO. Messi y Cristiano se saludan antes del clásico. Después el rosarino se dejó la barba y cambió el look. REUTERS ABRIL DE ESTE AÑO. Messi y Cristiano se saludan antes del clásico. Después el rosarino se dejó la barba y cambió el look. REUTERS
03 Diciembre 2016
BARCELONA.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán hoy por última vez este año con la disputa del clásico entre Barcelona y Real Madrid, una oportunidad para comprobar qué méritos acumularon ambos para ganar el Balón de Oro.

Los votación ya se cerró y sólo hace falta que se abra el sobre y se anuncie el ganador. El portugués es el favorito, pero muchos aseguran que el rosarino remontó posiciones durante las últimas semanas para postularse como un enorme obstáculo.

Sea como fuere, lo que llega es un nuevo clásico y buena parte del destino de Barcelona y Real Madrid estará en los botines de los futbolistas más aclamados y seguidos del planeta.

En los últimos tiempos se rumoreó que Cristiano Ronaldo ya sabe que él será quien levante el galardón, después de que diera una entrevista a la revista France Football, encargada de otorgar el premio junto a la FIFA. Si es verdad que Cristiano ya lo sabe, lo celebró a lo grande, marcando cinco tantos en los dos últimos partidos de la Liga española. Así encabeza la clasificación de máximos anotadores con 10 goles.

Su racha llegó justo cuando sus detractores anunciaban su ocaso, tras firmar a los 31 años una renovación millonaria con Real Madrid hasta 2021. Para entonces tendrá 36 años y él ya adelantó que no sería su último contrato con el club blanco.

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo le dio a su equipo los seis últimos puntos en la Liga española -justo la ventaja que le lleva a Barcelona- gracias al hat-trick para el triunfo por 3-0 en campo de Atlético de Madrid y a firmar los dos tantos de la victoria por 2-1 sobre Sporting Gijón.

Frente a él se sitúa un Messi cuyas ausencias no hacen otra cosa que engrandecer su figura. Tanto es así que durante sus lesiones se volvió a hablar en Barcelona de un argumento ya conocido: la llamada “messidependencia”.

La balanza en el Camp Nou se sitúa a favor de su competidor de Real Madrid, pues el rosarino sólo marcó cinco goles en los 12 últimos clásicos jugados en el terreno del Barcelona. Y más: lleva cinco partidos sin marcar ante Real Madrid. En este sentido, puede decirse que en los últimos tiempos fue más influyente la actuación de Cristiano Ronaldo que la de Messi.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que sus defensores deberán tener siempre un ojo sobre Messi. “Sabemos el jugador que es. Vamos a tener una vigilancia, pero no sólo con él porque son muy buenos todos”, expresó el técnico francés.

Más de 600 millones de espectadores se situarán delante del televisor para presenciar el que seguramente es el partido más esperado por los hinchas, el que reúne a los dos clubes con mayor presupuesto del mundo y con las dos estrellas más importantes. Por si fuera poco, los dos únicos ganadores del Balón de Oro desde 2008. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios