La vigencia del gran capitán de San Martín

La vigencia del gran capitán de San Martín

El repaso de un 2016 inolvidable para Alexis Ferrero.

EL GRAN DESAFÍO. Alexis Ferrero se siente orgulloso. “A pesar de los dos años de inactividad que tenía, logré demostrar que todavía puedo aportar lo mío”, dijo. la gaceta / foto de hector peralta EL GRAN DESAFÍO. Alexis Ferrero se siente orgulloso. “A pesar de los dos años de inactividad que tenía, logré demostrar que todavía puedo aportar lo mío”, dijo. la gaceta / foto de hector peralta
03 Diciembre 2016

Cuando en junio de 2015 los directivos de San Martín fueron a buscarlo a su Cañada de Gómez natal, Alexis Ferrero sabía que si aceptaba este nuevo desafío iba a ser uno de los más importantes de su carrera futbolística. A pesar de que hacía dos años que no jugaba oficialmente, no lo dudó un instante, armó las valijas y desembarcó en La Ciudadela.

Y a la luz de los resultados deportivos que cosechó con la camiseta de los “Santos” tomó la decisión correcta. “Lo que me pasó en esos momentos es que necesitaba sentirme nuevamente jugador. Todavía no estaba preparado para decirle adiós al fútbol. Lo que también me gustó fue saber que venía a un club que estaba en condiciones de pelear cosas valiosas. Y acerté en mi decisión”, dijo.

Ferrero reconoció, en su momento, que no iban a ser pocos lo que dudarían de si estaba en condiciones de volver a jugar a este nivel de competencia. “Sabía que iba a mirarse de reojo mi contratación por el tiempo que estuve sin jugar y por cumplir 37 años. Eran muchas las contras que debía afrontar. Lo que ocurre es que en el fútbol argentino un futbolista de más de 33 años ya es considerado viejo”, indicó. “Por eso les agradezco a quiénes confiaron en mí y me permitieron demostrar que todavía puedo aportar lo mío para conseguir logros importantes. Lo que me llena de orgullo es saber que sólo me quedé fuera del equipo por suspensiones. Gracias a Dios no tuve lesiones. Espero seguir así”, agregó.

Algo inolvidable

San Martín está cerrando un 2016 inolvidable. Haber conseguido en la primera parte del año el ascenso a la B Nacional fue un logro que llenó de satisfacción. Y ahora demostrar que puede ser protagonista en la segunda categoría del fútbol argentino es la frutilla del postre. “Por suerte, estamos llegando al final de un año que fue duro y difícil, pero en el que gracias a Dios pudimos concretar el objetivo prioritario que nos trazamos. Nuestra idea es terminarlo lo mejor posible y esperar con mucho optimismo el primer semestre de 2017”, dijo.

Como capitán “Santo”, el santafesino es una persona con mucho poder de autocrítica. Reconoce que en esta primera parte de la B Nacional cometieron algunos errores colectivos que les impidieron lograr una mejor cosecha de puntos. “Pero eso no impide darnos cuenta de que también hicimos cosas buenas, como que de los últimos 10 partidos que jugamos, sólo perdimos uno y eso, en un certamen tan parejo, no es poca cosa. Esto se consiguió porque logramos la regularidad que nos permite hoy estar en una posición tranquila y expectante pensado terminar de la mejor manera el año”, señaló.

Ferrero sueña con tener un sprint final de 2016 positivo: “para irnos de vacaciones con el convencimiento de que, en la medida que podamos seguir en este camino, no es descabellado pelear un nuevo ascenso, esta vez a Primera división”.

Para continuar en la buena senda

Con la idea de dar un nuevo paso hacia la zona de vanguardia de la B Nacional, San Martín (21 puntos) enfrentará hoy a Ramón Santamarina de Tandil (14), en uno de los siete encuentros que se jugarán en el arranque de la fecha 18 de la segunda categoría del fútbol argentino.

Si uno se deja llevar por los fríos números de las estadísticas, es indudable que los “Santos” asumen este compromiso con mayores posibilidades de triunfo. Pero no deben confiarse, pues aunque el rival no llega con buenos antecedentes, está claro que desde el arribo de Héctor Arzubialde a la dirección técnica los tandilenses evidenciaron un notorio progreso en su juego.

Por tercer encuentro consecutivo, el técnico Diego Cagna podrá repetir la formación titular de los “Santos”.

En tanto, la visita no podrá contar con la presencia de dos de sus mejores jugadores, como son Milton Zárate, por acumular cinco amarillas, y Ezequiel Barrionuevo, por un desgarro. Sin embargo, contarán con la vuelta de Martín Michel al equipo titular,

El último ensayo y concentración

En horario vespertino, el plantel de San Martín realizó ayer sus últimos aprestos con miras al partido de esta tarde-noche en La Ciudadela. La sesión estuvo dedicada a la parte táctico-técnica, con el ensayo de jugadas con pelota parada. Tras la actividad, los titulares (ver nota aparte), sumados a Nicolás Carrizo, Francisco Oliver, Oscar Mamaní, Rolando Serrano, Víctor Rodríguez, Sergio Viturro y Leonardo Acosta, quedaron concentrados en un hotel de avenida Soldati al 300.

Operaron a Mauro Quiroga

Aunque en un primer momento el cuerpo médico de San Martín había anunciado que hoy se le realizaría una artroscopía en la rodilla derecha al delantero Mauro Quiroga, se decidió adelantar la cirugía. “Queríamos ganar tiempo y comenzar lo antes posible con la rehabilitación para llegar de la mejor manera a la pretemporada”, dijo el atacante, goleador de los “Santos” con cinco conquistas.

La pretemporada, en la ciudad de Perico

Los directivos de San Martín contrataron las instalaciones del complejo “Los Arcos” para realizar la pretemporada, entre el 4 y el 12 de enero. El predio se encuentra ubicado en el Valle de los Pericos, a 25 minutos de San Salvador de Jujuy y a cinco minutos del aeropuerto “Horacio Guzmán”.

Publicidad

PUNTO DE VISTA

La mano de Azurbialde

Pedro Paredes - Periodista Radio Mitre Tandil

Desde el desembarco de Héctor Arzubialde en Santamarina, el equipo comenzó a encontrar solvencia defensiva y orden a la hora de retroceder, aunque la materia pendiente sigue siendo la efectividad en el arco contrario. Partiendo de la base de que sabe lo que tiene y hasta dónde puede dar, el “aurinegro” querrá imponer su juego tratando de presionar, sin regalar protagonismo. A la hora de jugar será fundamental la triangulación en la zona media y el factor sorpresa con la subida de los volantes externos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios