Muchos trámites y consultas en un solo sitio

Muchos trámites y consultas en un solo sitio

El programa “El Estado en tu barrio” estará esta semana en la plaza del barrio Echeverría

EN CARPAS. Varias oficinas nacionales se apostaron ayer en Yerba Buena. foto de Municipalidad de Yerba Buena EN CARPAS. Varias oficinas nacionales se apostaron ayer en Yerba Buena. foto de Municipalidad de Yerba Buena
03 Diciembre 2016
El tráiler del programa “El Estado en tu barrio” permite a los vecinos solucionar en un solo lugar varios trámites de forma gratuita. Tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, solicitar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y sobre temas relacionados con empleo, jubilaciones, entre otros. Hasta ayer, este camión estuvo en Yerba Buena, en la plaza de Avenida Solano Vera. Esta semana estará, de 7 a 13, en Sargento Cabral entre Estrada y Don Orione, plaza Lozano Muñoz (barrio Echeverría), según confirmó a LA GACETA Gloria Reto, coordinadora nacional de este programa.

“Nació en marzo de este año, primero en Buenos Aires y ya en septiembre se lanzó a nivel nacional para abarcar a todas las provincias del Plan Belgrano”, detalló la funcionaria. El objetivo es que el próximo año recorra todo el país y regrese a cada provincia con regularidad. Reto destacó el número de trámites que se realizaron en los 180 operativos: 150.000 DNI, más de 70.000 tarjetas SUBE, 55.000 partidas de nacimiento, y miles de consultas de salud y tarifa social.

“La idea es que se integren varios servicios en un mismo sitio. Por ejemplo, en el caso de Anses se puede tramitar la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones”, explicó la funcionaria nacional a LA GACETA.

También hay asesoramiento judicial en problemas relacionados con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género, conflictos con vecinos, entre otros asuntos. Asistencia en casos de abuso de la autoridad y violencia institucional.

Se puede recibir información sobre las prestaciones del PAMI; también recibir control odontológico y oftalmológico y solicitar la firma de la libreta para AUH.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios