Los taficeños recuperan su preciada joya

Los taficeños recuperan su preciada joya

La hostería de Tafí Viejo finalmente abrirá sus puertas en marzo de 2017; el edificio del hospedaje había sido destinado originalmente a un hospital de aislamiento.

EN BUSCA DEL BRILLO PERDIDO. El viejo edificio, construido en la década de 1940, permaneció en el olvido más absoluto. EN BUSCA DEL BRILLO PERDIDO. El viejo edificio, construido en la década de 1940, permaneció en el olvido más absoluto.
02 Diciembre 2016
Hay proyectos que mueren sin haber visto la luz y otros que renacen luego de un largo letargo como si padecieran catalepsia. Algo parecido ha sucedido con la hostería "Atahualpa Yupanqui", de Tafí Viejo, víctima de un histórico abandono, pero que finalmente abrirá sus puertas en marzo de 2017.

El edificio del hospedaje había sido destinado originalmente a un hospital de aislamiento. Su estructura, que data de la década del 40 del siglo pasado, se encuentra enclavada en el piedemonte taficeño, en el portal de acceso a la cumbre del cerro Taficillo, sobre la calle Paysandú; ofrece desde su ubicación una generosa vista de la Capital Nacional del Limón.

La primera etapa de refacción de la obra consistió en la adecuación de la hostería a los tiempos modernos: cambios de pisos, ventanas y techos. Y el encargado de obra, el arquitecto Víctor Sosa, explicó que la segunda etapa consiste en la ampliación del comedor y la cocina. “El avance se encuentra en un 60%”; en ese aspecto confió que, considerando las inclemencias del tiempo, la hostería Atahualpa Yupanqui en marzo abrirá sus puertas.

“Esto viene a apuntalar lo que venimos haciendo”, dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En ese aspecto, resaltó: “Este es el año del Bicentenario y producto de la agenda que hemos tenido Tucumán se ha convertido en uno de los lugares del país más visitados; se debe al esfuerzo de todos los tucumanos y a una gran decisión del Gobernador acompañado por los intendentes”.

La hostería cuenta con 16 habitaciones, restaurante, spa, pileta y centro de conferencias. Además, se proyecta la concreción de un museo en el que revalorizará la cultura candelaria.

“Tafí Viejo es una ciudad hermosa que hoy no está sacando fruto de esa belleza porque no tiene los alojamientos adecuados, desde el punto de vista hotelero, y eso vamos a hacer acá. Aspiramos a que sea el horizonte más alto que tenga la hotelería y gastronomía en la ciudad”, expresó el intendente Javier Noguera.

Las perspectivas de consolidar y posicionar el albergue incluyó también el acondicionamiento de la vía de acceso al establecimiento. Debido a esta planificación, cuadrillas se encuentran realizando el cordón cuneta a lo largo de 1600 metros para posteriormente dar curso al adoquinado de la calle Paysandú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios