Un triunfo para “coparse”

Un triunfo para “coparse”

River derrotó a Gimnasia, se metió en la final y sueña con llegar a la Libertadores 2017

VOLVIÓ A FESTEJAR Y ESTÁ IMPARABLE. El delantero Sebastián Driussi, que es el máximo artillero del “Millonario” en la presente temporada, marcó el primer tanto en el triunfo frente a Gimnasia La Plata.  telam VOLVIÓ A FESTEJAR Y ESTÁ IMPARABLE. El delantero Sebastián Driussi, que es el máximo artillero del “Millonario” en la presente temporada, marcó el primer tanto en el triunfo frente a Gimnasia La Plata. telam
02 Diciembre 2016
SAN JUAN.- Dio un nuevo paso en busca de su principal objetivo para este semestre. River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y jugará por primera vez la final de la Copa Argentina, que entregará una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

Sebastián Driussi, el artillero del club de Núñez en este semestre, marcó el primer gol, mientras que Lucas Alario selló el marcador.

El “Millonario” arrancó mejor que el “Lobo”, con mucho control de pelota y llegando con profundidad hasta el arco defendido por Alexis Arias. Lo mejor del conjunto de Marcelo Gallardo se vio cuando se asociaron Gonzalo Martínez y Andrés D’Alessandro. Cuando Gimnasia logró emparejar el trámite del encuentro, llegó la apertura del marcador. D’Alessandro inició la jugada, abrió para Ignacio Fernández que desbordó por derecha y envió un centro. Fue ahí donde apareció Driussi para anticiparse a los defensores y definir magistralmente. 1 a 0. Y River fue por más, mientras que los de Gustavo Alfaro sintieron el impacto. A los 43’, el “Pity” Martínez aprovechó un error de Ramos y Oreja, tiró un centro desde la izquierda y Alario de cabeza puso el 2 a 0 para ir al descanso tranquilo. En el complemento, Gimnasia fue con todo en busca del descuento y contó con algunas chances, que fueron bien controladas por River, que de “contra” también pudo aumentar el marcador.

El “Millo” logró el pase a la final, donde se verá con un difícil Rosario Central (le ganó 2 a 0 a Belgrano en la otra semifinal) para intentar conseguir el título y un lugar en la Libertadores. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios